Las comisiones conjuntas de Hacienda de Senado y Cámara aprobaron que el monto para el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2015 será de $216,1 billones. Los congresistas tendrán hasta el 25 de septiembre para definir la distribución de dichos recursos.
Con el incremento de $8,8 billones al Presupuesto General de la Nación (PGN), se multiplicaría el número de niños, jóvenes y adultos mayores de los estratos socioeconómicos más bajos que se ven beneficiados de los programas del Gobierno.
Así lo manifestó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante el debate en el que participaron las comisiones conjuntas de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la República.
"Les estamos pidiendo un gran esfuerzo a los colombianos de mayor capacidad económica a quienes se les gravaría con un porcentaje muy pequeño", dijo.
La tarifa baja sería de 0,4% para patrimonios inferiores a $3.000 millones con una base de patrimonio neto de $750 millones en activos, y con la posibilidad de deducir el valor de la vivienda por un tipo de hasta $340 millones.
Según Cárdenas, apenas 50.000 personas naturales contribuyen con estos recursos, pues el grueso del ingreso al Estado lo aportan quienes tienen un patrimonio de más de $8.000 millones. De hecho, 90% de este impuesto lo aportan las empresas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015