LA PATRIA | MANIZALES
180 viajeros que viajaban ayer hacia Bogotá o regresaban a Manizales, y también viajaban desde y hacia Medellín tuvieron que utilizar el aeropuerto de Pereira. La situación se debió a que la pista de La Nubia amaneció cubierta por ceniza del Volcán Nevado del Ruiz.
Según Reinerio Cuartas, administrador de la terminal aérea, a las 5:30 de la mañana de ayer empezaron la limpieza con agua en las pistas principal y paralela, además de la zona de maniobras y la plataforma. Para esta labor utilizaron la máquina de bomberos del aeropuerto.
"Terminamos a las 7:30 a.m. y a las 8:00 de la mañana se reanudaron las operaciones, pero ya se habían cancelado cuatro vuelos, dos de Avianca y dos de Ada", afirmó Cuartas.
Luego de la reanudación de labores, a las 9:52 de la mañana aterrizó el primer vuelo, proveniente de Bogotá. El resto del día, La Nubia operó con normalidad, según el reporte del administrador.
El Servicio Geológico Colombiano indicó que el miércoles a las 6:43 de la tarde se presentó una emisión de ceniza y gases a la atmósfera. Ayer se registró otra, a las 5:21 a.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015