JOHNNY GUTIÉRREZ
LA PATRIA | MANIZALES
En medio de la advertencia que hizo ayer el concejal del Partido Liberal, César Díaz, sobre la necesidad de pedir explicaciones de fondo del porqué no se utilizaron $18 mil millones el año pasado, el Concejo de Manizales socializó una adición presupuestal por esta cuantía.
Según el secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana, el objetivo es incluirla en el presupuesto de Rentas y Gastos de este año, ya que proviene de recursos de balance, es decir, plata que sobró o que no se utilizó del 2017.
"Debemos incluir ese dinero en el presupuesto del 2018. Se destinará principalmente para inversión social, pues se destinaron $13 mil millones para la dimensión sociocultural", explicó.
El presupuesto
El presupuesto de Manizales se fijó para este año en $653 mil millones, un aumento del 7% comparado con el del 2017, que fue de $618 mil 799 millones. Eso sin contar la actual adición que se está pidiendo.
El secretario explicó que el dinero sobrante es de destinación específica. "Hay recursos de impuesto al teléfono que se deben destinar a convivencia y seguridad ciudadana, del sistema general de participaciones, que ya vienen con la destinación y así sobre del año pasado, debe guardar la misma destinación", explicó.
Julián Eliércer Fonseca, Partido Conservador
"Hay preocupaciones porque hay secretarías que no ejecutaron todos los recursos el año pasado".
Victor Hugo Cortés, Partido Liberal
"Es importante porque con ese dinero que no se ejecutó, se destinará a programas del municipio".
En total se tiene $18 mil 309 millones 153 mil 614
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015