Representantes de taxistas y el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, se reunieron ayer para estudiar las alzas de las tarifas del 2018.
Hasta el momento se tiene definido un incremento de $100 en la tarifa mínima. Actualmente, está en $3 mil 900, y para el próximo año quedaría en $4 mil.
El secretario de Tránstio, Carlos Alberto Gaviria, explicó que el decreto aún no se ha firmado, pero que la próxima semana estará listo y la medida empezará a regir desde el 1 de enero del 2018.
"Se llegó a una concertación con los taxistas. Creemos que el alza es justa", explicó.
En la reunión, los taxistas también conocieron el estudio en el que se ordena que Manizales no debe tener pico y placa para vehículos particulares.
Así quedarían otras tarifas:
Banderazo: $2 mil 405.
Costo por kilómetro: $1.000
Costo por tiempo detenido (60 segundos): $127.
Recargo nocturno: $500.
Dominical y festivo: $500.
Servicio puerta a puerta: $200.
Aeropuerto: $3 mil 300.
Hora de trabajo: $28 mil.
#Noticia en desarrollo. Conozca mañana en la edición impresa de LA PATRIA y en la página web, reacciones de la ciudadanía y gremios taxistas sobre este incremento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015