LA PATRIA | Manizales
Ernesto Lucena, ministro del Deporte, dijo hoy que no es cierto que esté pidiendo la renuncia de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) porque debe respetar el derecho al debido proceso que tienen, en este caso, Ramón Jesurún y Álvaro González Alzate, actuales miembros del comité ejecutivo, sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
"No he pedido la renuncia, ellos legalmente tienen derecho a su debido proceso y siguen representando la institución", indicó Lucena a LA PATRIA cuando se le preguntó por la precisión respecto a lo que han insinuado algunos medios nacionales.
Sin embargo, Lucena cuestionó lo que está sucediendo: "Es doloroso que sigan sucediendo este estilo de episodios que enlodan la imagen del deporte colombiano".
Respecto al escenario legal que se plantea hoy y la competencia del Ministerio del Deporte en la Federación Colombiana de Fútbol, Lucena explicó: "Debemos, una vez notificados, pedir investigación disciplinaria y esperar el resultado de la misma".
El lunes pasado la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con $18 mil millones a 17 personas, entre naturales y jurídicas, por armar un cartel para vender y revender la boletería de los partidos de la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias Suramericanas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015