LA PATRIA | MANIZALES
El portero Yeison Steven Truque Lucumí tiene a la Selección Caldas en la final del Campeonato Nacional Sub-21 de fútbol.
El guardameta del Once Caldas Sub-20 tuvo una noche soñada al atajar cuatro penales en el juego con Santander. El duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, pero culminó 2-1 en los cobros desde los 12 pasos. Truque apareció el pasado jueves para mostrar su clase.
La historia de este arquero de Jamundí (Valle del Cauca) es particular con la Selección. No actuó en la semifinal en Villamaría, pero el técnico Gerson Mayo se vio en la necesidad de reforzar el arco para la fase final, pues el equipo sufrió en esta zona.
Yeison viajó hace una semana a Bucaramanga, donde se disputa el torneo, pero no jugó en el empate 0-0 con Bolívar ni en la derrota 4-2 con Atlántico porque faltaba un documento físico de la Liga del Valle para inscribirlo en la Difútbol. Solo ayudaba en el calentamiento y veía el encuentro en la tribuna.
Este requisito se cumplió el pasado miércoles y Yeison debutó el jueves a lo grande. "Fue un partido soñado. El tiempo de Dios es perfecto. Vamos a luchar por esta ilusión y regresar a casa con un título después de muchos años", dijo Truque, admirador del alemán Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich.
Caldas buscará hoy la gloria con Valle, a partir de las 5:30 p.m. Yeison está listo para responder, así sea ante la selección de su departamento.
El dato
El último título nacional que consiguió una Selección Caldas fue en el 2002. Lo hizo en la categoría juvenil con el técnico fallecido Javier el Gato Suárez.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015