
LA PATRIA | Manizales
Atrás parece haber quedado un año lleno de sudor y lágrimas. La dirigencia, nueva en el medio, tuvo que "torear" las dificultades deportivas, económicas y administrativas que vivió el Once Caldas producto de su transformación y cambio de dueño.
Una de ellas, la ley de reestructuración económica. Hoy, al comenzar la temporada, el panorama se despeja, pues el Club ya tiene un principio de acuerdo con la DIAN, el principal acreedor.
Rafael Castañeda, gerente general del equipo, explicó en qué está el caso: "el tema está solucionado, ya tenemos un principio de acuerdo con la DIAN, nuestro principal acreedor. Vamos a pagar la retención en la fuente, $3.500 millones, por eso elaboramos la estrategia. Vamos a pedir un tiempo adicional, pero no para negociar, sino para surtir los trámites".
El equipo busca esta figura jurídica para evitar la liquidación ante la pérdida de la demanda con la DIAN por la declaración de renta mal hecha en 1999, en la que declaró mal el negocio por el cual transfirió por 5,5 millones de dólares a Edwin Congo al Real Madrid de España.
LA PATRIA habló con el dirigente.
- ¿Está listo el equipo para arrancar la temporada?
Faltan uno o dos jugadores más, un delantero y un volante ofensivo. La idea es conseguirlos rápido para cerrar este ciclo.
- ¿Cómo se puede definir el Once Caldas 2014?
Seguimos haciendo un ejercicio responsable. Trajimos un buen técnico y él a su vez nos recomendó los jugadores. Estamos muy tranquilos por la pretemporada que se hizo y creemos que podemos hacer una mejor campaña deportiva que la del año pasado. Administrativamente será más liviano que el pasado.
- El año pasado fue de sudor y lágrimas, pero finalmente lograron resultados deportivos
Hemos hecho una transición a un equipo más manejable en todos los aspectos. Por eso, este año tendrá que ser más tranquilo y de paso más esperanzador.
- A ustedes se les ha criticado mucho por el manejo del Club, por la austeridad ¿qué piensa?
Hemos sido responsables con el Once Caldas, ojalá la gente conociera los esfuerzos que hemos hecho para sacar este club adelante, no para un año, sino para la vida. Al aficionado lo entendemos, porque quiere ver al equipo primero, pero tenemos unas responsabilidades.
- ¿Kenworth de la Montaña está contenta con el Once Caldas?
Sí, claro, a pesar de las dificultades que se vivieron el año pasado. Empezamos con mucha presión por lo que se estaba viviendo y por las expectativas generadas, pero hemos ido mostrando capacidad y responsabilidad. Vemos un futuro muy distinto y la compañía está muy contenta.
- ¿Este equipo deportivamente se armó para qué?
El técnico quiere ser campeón. Ese es el reto que se ha propuesto, por eso se le trajeron los jugadores que pidió. Podemos soñar y buscar un cupo a un certamen internacional.
- Una cosa es querer y otra poder, ¿tendrá las herramientas para aspirar?
Él demostró con el Pasto que hizo muchas cosas con menos garantías que las que tiene acá. Cuando uno ve los equipos y cómo se han armado, ve que se puede soñar.
Feria promocional
Esta tarde, en la zona mixta del estadio Palogrande, se realizará una feria promocional, con el fin de presentar a los jugadores, cuerpo técnico y aliados estratégicos del equipo.
Los aficionados pueden compartir algunos minutos con los jugadores y aprovechar los descuentos que tendrá la tienda deportiva. La cita es desde las 4:00 p.m.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015