El peso pesado sigue buscando a su nuevo rey. El combate entre Deontay Wilder y Tyson Fury acabó como nulo, por lo que todo apunta a una revancha entre ambos púgiles. En otras palabras, Anthony Joshua, portador de todos de los cinturones menos el de la WBC, deberá esperar para retar a uno de los dos, y los espectadores para conocer al campeón unificado de la categoría.
No es lo común, pero sucedió en el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos). La pelea entre Wilder y Fury finalizó en empate o declarada como nula, según se mire. El estadounidense, con una impresionante marca de 39 victorias por nocaut en 40 peleas previas, mandó hasta dos veces a la lona a Fury, aunque sus dos misiles no fueron suficientes para decantar la velada a su lado. El excampeón del mundo dominó los puntos, llevó la iniciativa y aguantó los ataques letales de Wilder para alargar el suspenso.
Y es que los dos boxeadores están llamados a enfrentarse una segunda vez para saber a quién corresponde el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). El favoritismo en las cuotas de boxeo recaerá ahora sobre Fury, que no ha vuelto al ring exclusivamente por el aspecto económico. Se marchó invicto y lo sigue siendo, demostrando que, pese a sus problemas con las drogas y el alcohol, todavía está en condiciones de plantar cara a los mejores del mundo.
Joshua, a la espera de acontecimientos
Al británico hay que atribuirle el mérito de acabar con el trono de Wladimir Klitschko hace tres años y abrir la puerta a conocer al nuevo dominador de los pesados. En los tiempos del ucraniano, ese derecho fue negado a los aficionados de este deporte, ya que Wladimir siempre rehuyó la idea a enfrentarse por el cetro mundial a su hermano Vitali.
Con los dos fuera de escena, el trono será ocupado próximamente. Primero hay que aguardar a que el Wilder-Fury se resuelva en una segunda entrega, de la que saldrá el teórico rival de Joshua. Este último, con una marca personal de 21-0, apostó por la victoria de Wilder en el primer combate y probablemente apoye nuevamente al estadounidense por interés más que por admiración, ya que ve a Wilder más predispuesto a enfrentarse a él. En cualquier caso, ante este inesperado empate tendrá que buscar, entre tanto, a otro rival para el 2019.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015