EFE | LA PATRIA | Burgos (España)
El holandés Bauke Mollema (Belkin) ganó al esprint la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Calahorra y Burgos, de 189 kilómetros, una jornada de transición hacia las montañas del norte, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.
Mollema fue el más listo cuando el pelotón se disponía a lanzar el esprint con un ataque que le permitió abrir unos metros, suficientes para inaugurar su palmarés en la Vuelta. El ciclista del Belkin marcó un tiempo de 4h.44.28, el mismo que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el argentino Maximiliano Richeze (Lampre-Merida).
El pelotón llegó cortado por los abanicos provocados por el equipo Saxo a 30 kilómetros de meta. Las maniobras no afectaron a los favoritos, que llegaron juntos y conservaron sus respectivas plazas en la general, pero sí a otros del "top ten", como el italiano Pozzovivo y el francés Pinot, que se dejaron 1.31 minutos.
En el caso del ciclista transalpino el retraso tuvo consecuencias, ya que perdió la quinta plaza de la general en beneficio del irlandés Nicolas Roche (Saxo).
En la general, sin cambios. Nibali aventaja en 28 segundos al estadounidense Chris Horner (Radioshack) y en 1.14 al español Alejandro Valverde (Movistar).
Hoy se disputará la decimoctava etapa, entre Burgos y Peña Cabarga, de 186 kilómetros. Se trata del primero de los tres finales en alto consecutivos que decidirán la Vuelta. Un ascenso de 5,9 kilómetros que incluye rampas del 20 por ciento de desnivel.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015