En el coliseo Mayor Jorge Arango Uribe de Manizales, se disputó la décima fecha de la Liga de la Copa Profesional de Baloncesto, con derrota para los dueños de casa, Manizales Once Caldas, por marcador 88-90, ante Bambuqueros Utrahuilca de Neiva.
El equipo visitante dominó todo el compromiso. En los tres primeros cuartos (23-25, 39-46 y 52-70), la efectividad en los tiros de campo del quinteto de Neiva, del 49% (31 convertidos en 63 intentos) contra el 42% de los locales (33/79), fue determinante para marcar el camino de la victoria.
En el último cuarto, Manizales Once Caldas intentó remontar y aunque fue superior en los tiros libres, con un 83% (19/23) contra un 50% (22 de 44) del quinteto de Neiva, no logró remontar el tanteador.
El cuadro de casa tuvo a nueve segundos en Justin Garris la posibilidad de alcanzar la victoria, pero el estadounidense falló un tiro triple y de esa forma se decretó el 88-90 final, con el que Bambuqueros Utrahuilca se afianzó en la punta del campeonato con 18 unidades.
La figura del partido fue Stalin Ortiz, tras convertir 22 puntos. Además, logró 10 tableros, dos asistencias y fue el hombre con más minutos en el maderamen (36:12). En el quinteto local se destacaron César Ordoñez y Justin Garris, con 20 puntos cada uno, mas sus aportes no fueron suficientes para hacer respetar la casa.
Mañana empezará la fecha 11 del campeonato. Manizales Once Caldas recibe a Caribbean Heat de Cartagena; mientras que, Bambuqueros Utrahuilca espera mantener la punta del campeonato ante Halcones de Cúcuta.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015