Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Elkin Soto no se cambia por nadie. El volante manzaleño, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores de 2004, siempre había dicho que quería terminar su carrera deportiva en el blanco blanco.
Y el sueño se le hará realidad. Por eso, sonríe cuando se le pregunta del tema. El jugador arribó la semana pasada a la ciudad, acordó términos económicos, fue presentado el pasado viernes y empezó trabajos.
Ayer hizo fútbol con el grupo que no viajó y los suplentes que estuvieron en el partido que el equipo le ganó 2-1 al Deportivo Pasto en la primera jornada de la Liga Águila.
LA PATRIA habló con Soto.
- ¿Feliz de volver a Manizales y al Once Caldas?
Feliz de estar acá. Poder entrenar con el equipo y ponerme a punto para jugar es algo especial. Espero ahora regrese mi familia de Alemania para organizar todo.
- Cumple el anhelo que había expresado muchas veces: finalizar su carrera en el Once
Se abrió la opción y mi objetivo es ponerme bien física y futbolísticamente. Todos sabemos lo que me pasó, pero eso es del pasado. Hay que mirar para adelante, lo importante es aportar y ya vendrá la hora del retiro.
- ¿Siente ese cosquilleo como cuando se puso la camiseta por primera vez?
Lo de la semana pasada, cuando se dio la vinculación, fue algo emocionante. Volver a vestir la blanca y estar en el camerino, son momentos muy bonitos. Disfruto todo esto, era algo que deseaba hacía mucho tiempo.
- ¿Qué decirle al hincha, cuándo jugará?
Eso lo miraremos todos, con el técnico y el cuerpo médico. Superé algo complicado, pero me he sentido muy bien en estos dos entrenamientos con el grupo. Vamos hacer trabajos específicos y ojalá que me ponga a punto para jugar.
- ¿Qué equipo se encontró?
Un equipo joven, mezclado entre juventud y experiencia. Es un grupo sano que invita a trabajar, se nota el respeto y la unión. Tenemos que aprovechar todas esas virtudes para salir adelante.
- ¿Se imagina su regreso... ese oleee...oleee...oleee Soto...Sotooo?
Siempre fue emocionante escuchar eso. La última vez que lo escuché fue hace un año, cuando se dio la lesión. Fue un gesto hermoso, emocionante. Ahora que estoy de vuelta, tengo emoción y espero ese momento para disfrutarlo, pero lo debo corresponder con fútbol y goles.
También llegó José Julián De la Cuesta
José Julián De la Cuesta, defensor central, quien pasó por Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, arribó a la ciudad y también se incorporó al equipo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015