EFE |Rocamadour (Francia)
El belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganador del maillot verde del Tour de Francia y de la contrarreloj de Rocamadour, se sintió emocionado por lograr los grandes objetivos previstos en este equipo tan especial.
“Estoy emocionado, ganar este Tour de Francia con este equipo es muy especial, es como un escenario de ensueño. Jonas Vingegaard es un tipo muy fuerte y especialmente un buen chico, y quiero agradecer a todos mis compañeros de equipo, a todo el equipo, por estas tres semanas inolvidables”, dijo el campeón belga tras imponerse en la crono, por delante de Vingegaard, quien defendió el liderato y dará este domingo el paseo de campeón en los Campos Elíseos, en París.
Van Aert (Herentals, 27 años) dijo que termina el Tour “muy cansado después de tres semanas”, pero en la última jornada competitiva salió a sumar su tercer triunfo. “Después de tres semanas de carrera lo di todo en la crono. Quiero ganar carreras y esta la quería ganar también, y por supuesto, que Jonas pudiera asegurar su maillot amarillo. Tiene un gran corazón, es un tipo especial”, comentó. Un gran día para Van Aert, nombrado “Supercombativo” del Tour 2022 por unanimidad. En Rocamadour firmó su tercera etapa, la sexta del Jumbo y la novena del Tour en su palmarés. “Fue un recorrido muy duro, había que guardarse algo de fuerza para los últimos seis kilómetros. Medí bien el esfuerzo y fue especial la última subida a este bonito pueblo. Así que sí, es de nuevo un gran día”, concluyó Van Aert, quien este domingo, en el podio de París, subirá a recoger el maillot verde. Nairo Quintana es sexto en la general.
Admite triunfo
Rocamadour. El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), ha admitió el triunfo del danés Jonas Vingegaard en la 109 edición del Tour de Francia, rival a quien calificó de “corredor sólido, que fue capaz de tomar el control de la carrera en la montaña” y con quien espera librar grandes batallas de ahora en adelante.
“Me alegro de que haya terminado el Tour. Han sido tres grandes semanas con altibajos mientras el equipo luchaba. Pero la batalla con Jonas Vingegaard fue muy bonita. Ha vuelto a subir su nivel un escalón respecto al año pasado y creo que tenemos por lo menos dos o muy buenos años por delante para continuar en la lucha”, señaló en la meta de Rocamadour el doble ganador del Tour.
Lejos de mostrase abatido con el segundo puesto, Pogacar asumió la parte positiva del Tour y espera volver por sus fueros en la próxima edición, donde espera el duelo con Vingegaard.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015