ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Una explosión de felicidad y adrenalina sintió César Ríos, la misma que experimentó su esposa, Marcela Giraldo, en las gradas. Ocurrió ayer en la final del Torneo de Arrayanes entre Vidriolisto Constructora Pabón y El Paraíso, que culminó 3-1 a favor del primer equipo.
Ese instante de emoción se registró en el minuto 43 del primer tiempo, luego de que Ríos recibió un balón en la franja izquierda del campo, corrió hasta el borde de la línea del área, retrocedió para ubicarse y remató al poste derecho del guardameta, Cristian Galvis, quien no pudo alcanzar el balón.
"Todo es gloria de Dios, muy agradecido por haber contribuido con un gol", señaló Ríos al final del encuentro, mientras su esposa tuvo palabras de felicitación para su cónyuge: "Con esa anotación quedó como goleador del torneo, sumó 25 tantos. Ellos necesitan siempre el apoyo de la familia".
El campeón celebra el gol de Duván Asprilla con los aficionados.
Golazo
Poco antes, exactamente al minuto 37, Duván Asprilla hizo el primer gol de la tarde luego de una falta. Su cobro de pelota quieta fue una ejecución impecable, un balón directo a la esquina superior derecha del arco que el portero Galvis no pudo contener: "Gracias a Dios se nos dieron las cosas. Un equipo muy humilde que viene desde abajo y por fortuna somos campeones", señaló Asprilla.
Las cosas no empezaron bien para Vidriolisto, pues al minuto 27 le expulsaron a un jugador, lo que lo puso en desventaja. Sin embargo, el equipo gestionó bien la pérdida, al igual que dos expulsiones más en el segundo tiempo, lo que lo dejó con nueve jugadores en el campo. El encuentro terminó 2-0 al final del primer tiempo y en la segunda mitad el juego cobró mayor suspenso tras un gol de El Paraíso.
Suspenso
De repente, parecía que el empate era cuestión de minutos, ilusión que acabó al minuto 37 del complemento. El árbitro decretó penal para Vidriolisto tras una falta en el área y el encargado de ejecutar fue Carlos Mario Benítez, quien envió el balón al lado derecho del arquero Galvis y sumó el 3-1 definitivo. Benítez corrió hasta una esquina del campo, se quitó la camiseta y la arrulló como si de un bebé se tratara: "Dedico este gol a mi hija Keisha, nacida hace tres días. También con especial cariño para mi esposa y para mi hijo, Yeiner".
Un encuentro marcado por las faltas, tarjetas amarillas de un lado y de otro. Tensión que incrementó al final, pues El Paraíso buscó remontar. Sin embargo, no fue posible y el triunfo fue para Vidriolisto, cuyos jugadores se lanzaron al campo apenas escucharon el pitazo final. La felicidad inundó la cancha y también las gradas, en donde seguidores lanzaron papelillo y corearon el nombre del club.
Carlos Mario Benítez, de Vidriolisto, celebra el gol que marcó ayer en la final del Torneo de Arrayanes.
Cuadro de honor
- Campeón: Vidriolisto Constructora Pabón.
- Subcampeón: El Paraíso.
- Tercer lugar: Gensa.
- Cuarto lugar: Audio Láser.
- Valla menos vencida: Cristian Galvis, de El Paraíso.
- Goleador: César Ríos, de Vidriolisto, con 25 tantos.
* Los ganadores recibieron dinero en efectivo, trofeos y medallas.
Buen plan
Aurora Murillo
Súper este plan. Reúne a la gente y se pasa bien.
Rosaura Arango
Mucha gente, esto es impresionante y delicioso.
Sthefany Ramírez
Bueno. Se entretiene uno y pasa tiempo en familia.
Alejandra Valencia
Un excelente plan.
Claudia Martínez
Muy bueno. Mi esposo y yo siempre no nos perdemos las finales.
Excelente. Feliz porque ganó Vidriolisto.
Verónica Calle
Luz Torres
Súper. Me gusta mucho venir y ver a los jugadores.
Carolina Cortés
Excelente. Me gusta todo.
Karol Ramírez
Excelente, muy agradable, demasiado.
Angie González
Mis hermanos juegan en Vidriolisto. Siempre voy a verlos.
Para la comunidad
Jesús Armando Giraldo, organizador del Torneo de Fútbol de Arrayanes, agradeció a los asistentes: "Esto tiene un beneficio muy grande para el barrio y la ciudad. Todos vienen y se recrean de manera gratuita. Es un espectáculo para la comunidad".
Exhibición
Café Redes y Salón de Eventos La 33 disputaron un partido previo a la final del Torneo de Arrayanes. Se trató de un encuentro en el que participaron glorias del Once Caldas, quienes integraron la nómina de Café Redes. Jugaron Elkin Soto, Rubén Darío Velásquez, Édgar Cataño, Juan Carlos Henao, Samuel Vanegas, entre otros. "Bueno venir y compartir con amigos del Once con los que jugué por años. También acompañar a la gente y darles un buen espectáculo", resaltó Soto. Ángelo Henao, futbolista de Salón de Eventos La 33, expresó: "Un privilegio jugar contra futbolistas que hicieron historia en Caldas".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015