ÓSCAR VEIMAN MEJÍA
LA PATRIA | MANIZALES
Los capitanes estiraron la mano para el saludo. El calor de las 3:20 p.m. de ayer abrazaba el duelo de los finalistas de la Baja Suiza. Cara a cara Juan Pablo Andrade el Pastuso, por Vidrialum Ideas Constructivas, y Julián Villegas, por Tennis Láser Ñiñi. La misión: llevar su equipo al título del popular torneo de fútbol.
La edición 14 del campeonato, con 16 equipos, tuvo como novedad la construcción de una cancha sintética, gradas y camerinos, que lo convirtieron en el estadio del sector.
El Pastuso, con el brazalete de capitán de Vidrialum Ideas Constructivas, impulsó a su equipo para lograr el título en la Baja Suiza.
El premio mayor en este 2019 quedó en manos de Vidrialum Ideas Constructivas, que al mando de el Pastuso impuso experiencia y sobre todo juego práctico, complementado por Edwin Zapote Muñoz y Sebastián Ramírez, exprofesionales que ahora brillan en el fútbol aficionado.
Tennis Láser puso el buen manejo del balón, principalmente en el primer tiempo. Su rival hizo los goles para un marcador justo de 4-1. El primer tiempo concluyó 1 -1.
Camilo Giraldo, de Tennis Láser, quedó con la valla menos vencida.
El duelo de capitanes favoreció en un comienzo a Villegas, el 10 de Tennis. Un pase profundo suyo por izquierda le permitió al marcador Alejandro Bolaños rematar abajo. El arquero Hárold Ramírez paró el remate.
El volante, quien dio sus primeros pasos en el balompié en las calles del barrio Palermo y en el Colegio Agustín Gemelli, condujo a su escuadra a tener las mejores llegadas de la parte inicial. "Juego desde los 6 años y ya tengo 26. Me divierto mucho", comentó este administrador de empresas.
Carlos Escudero de tiro libre convirtió el 1 - 0 para Vidrialum en el minuto 33 del comienzo y Sergio González igualó en el 40. Así concluyeron los 45 minutos, que requirieron un receso en el 26 ante el sofoco.
Por Vidrialum, el Pastuso sacó su jerarquía para recuperar balones e impulsar a su grupo con sus piernas y su voz. "De niño jugaba fútbol callejero en el barrio El Progreso de Samaniego (Nariño). Disputé 17 partidos en el profesionalismo con el Deportivo Pasto", dijo el licenciado en educación física de la Universidad de Caldas.
El talento de Julián Villegas no le alcanzó ayer a su equipo Tennis Láser.
En la primera parte las calificaciones fueron favorables para los dos capitanes. La segunda sería de contrastes, de triunfos y derrotas, de celebraciones y reproches, de aciertos y equivocaciones.
Vidrialum poco a poco se apoderó de las acciones y en el complemento hizo la fiesta. Su capitán, el Pastuso, lideró la defensa y el mediocampo para que adelante Zapote, con dos tantos, y Ramírez, con uno, hicieran su agosto en mayo y lograran el definitivo 4-1, el del título.
Villegas tuvo la oportunidad de descontar con una pena máxima, sancionada por el árbitro César Penagos. El arquero Hárold Ramírez frenó el disparó en el minuto 41.
El momento amargo para el Pastuso ocurrió 3 minutos antes. Celebró el cuarto gol frente al banco de sus contrincantes. El juez de línea lo reportó. Como ya tenía amarilla le mostraron la roja.
Para Villegas, el capitán de Tennis, lo más importante es seguir adelante con la unión del equipo para conseguir nuevos títulos como los logrados en el Reyes Magos, en intercolegiados y otros. "El fútbol es una familia, donde todos aportamos".
Y el Pastuso concluye. "Lo que pasa en la cancha, se queda allí, luego todos es cordialidad. Hay que seguir con el liderazgo con el fin de aportar a este gran espectáculo llamado fútbol".
Tennis Láser Niñi:
Camilo Giraldo, Santiago López, Mateo Cardona, Julián Gómez, Edwin Ramírez, Alejandro Hernández, David Alzate, Julián Villegas, Sergio González, Camilo Bustacara y Juan Pablo Ceballos.
Vidrialum Ideas Constructivas:
Harold Ramírez, Wilmar rentería, Ramiro Sánchez, Cristian Hernández, Alejandro Bastos, Juan Pablo el Pastuso Andrade, Germán García, Carlos Benítez, Sebastián Ramírez, Edwin Zapote Muñoz y Carlos Escudero.
Árbitro:
César Penagos.
Goleadores
David Alberto Solis, de Tromoldes: 35 goles
Juan David Suárez, de Zona Latina Justin: 22 goles
Valla menos vencida:
Camilo Giraldo, de Tennis Láser, 22 goles.
Fernando Vélez
Una torneo espectacular. En un cancha que permite jugar mejor. A la final llegaron los mejores equipos.
Carlos Tabares
Se vio muy buen nivel, este torneo se proyecta como el mejor de la ciudad en unos dos o tres años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015