EFE | LA PATRIA | ALEMANIA
El alemán Sebastián Vettel (Red Bull) logró ayer por primera vez ganar el Gran Premio de Alemania y afianzó su liderato del Mundial de Fórmula Uno en una carrera en la que el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjea, del equipo Lotus, lo pusieron en apuros.
El español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto en una prueba en la que la estrategia diseñada por la escudería italiana en la sesión de clasificación funcionó a medias, ya que, si bien pasó de la octava plaza de salida a la cuarta, no le permitió llegar al podio.
En la salida, los Red Bull de Vettel y el australiano Mark Webber rebasaron al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la pole, con lo que el piloto alemán pudo empezar a marcar el ritmo sin oposición.
De ahí al final fue una persecución sin descanso, con la incertidumbre de las paradas en boxes y el rendimiento de los neumáticos, si bien tan solo Raikkonen ganó la posición a su compañero.
La próxima carrera del Mundial, décima del campeonato, se disputará el próximo 28 de julio en el trazado de Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría.
Clasificaciones
- Gran Premio de Alemania
1. Sebastián Vettel
2. Kimi Raikkonen
3. Romain Grosjean
- General de pilotos
1. Sebastián Vettel 157 puntos
2. Fernando Alonso 123 puntos
3. Kimi Raikkonen 116 puntos
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015