
EFE | LA PATRIA | MADRID (España)
El alemán Sebastián Vettel (Red Bull), que ayer se convirtió en cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de India -su décima victoria del año- en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue undécimo, pasó ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords.
Vettel, que entró en India con 90 puntos de ventaja sobre el doble campeón mundial asturiano, aprovechó su segunda 'bola de partido' -la primera la salvó Alonso al acabar cuarto en Japón- y en Heppenheim (Hesse) ya festejan el cuarto título del corredor insignia, que con solo 26 años igualó las cuatro coronas del francés Alain Prost, quien ganó el Mundial tres veces para McLaren (en 1985, 86 y 89) y una más para Williams (1993).
A diferencia del galo, lo hizo de forma consecutiva, uniendo su nombre a los dos pilotos que hasta la fecha habían logrado esa gesta, que además, son los únicos que aún lo superan en títulos: su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.
Schumacher, séptuple campeón, encadenó cinco títulos (2000-04) con Ferrari después de repetir con Benetton (1994-95); Fangio, quíntuple vencedor del certamen, lo ganó por primera vez en 1951 y luego no dejó de capturar coronas entre 1954 y 1957.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015