
EFE | LA PATRIA | Barcelona (España)
El piloto holandés Max Verstappen ganó ayer el Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula Uno, y a sus 18 años se convirtió en el piloto más joven en la historia de la F1 en ganar una carrera.
En una emocionante carrera marcada por el abandono de los dos Mercedes, tras chocar entre sí en la primera vuelta, el hasta hace unas semanas piloto de Toro Rosso se impuso por seis décimas al Ferrari de Kimi Raikkonen, segundo.
Verstappen, que salía desde la cuarta posición, hizo historia al ser el piloto más joven en triunfar en una carrera en la que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel (Ferrari), -el más joven ganador hasta hoy con 21 años- completó el podio.
Max nació en Hasselt (Bélgica) el 30 de septiembre de 1997 y tiene el automovilismo desde la cuna ya que es hijo del expiloto Jos Verstappen, que estuvo en Fórmula Uno entre 1994 y 2003 con dos podios como máximo botín, y la campeona belga de karting Sophie Kumpen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015