LA PATRIA | CARTAGENA
Caldas tendrá un rival menos que sortear en el balonmano de los XXI Juegos Nacionales de Bolívar. La Selección Valle no participará por trámites administrativos que impiden que compita en masculino y femenino.
Ese departamento se pierde las justas debido a la mala inscripción ante el Ministerio del Deporte, pues en el momento de hacer el proceso, no contaba con el reconocimiento deportivo.
Para permitir su participación, el Ministerio expidió el domingo la Resolución 002212, que modifica la Carta Deportiva Fundamental de los Juegos, que se acordó el 3 de octubre del 2016, en Resolución 001820.
El proceso se realizó “con el ánimo de garantizar la participación masiva de los atletas”, dice el Ministerio en un comunicado. Sin embargo, los equipos participantes se opusieron y acordaron no participar en el torneo.
Ante la situación, el Ministerio derogó ayer la Resolución 002212 para continuar las justas con la normatividad pactada en el 2016.
El cuerpo técnico de Caldas lamentó que Valle no participe porque era un rival opcionado al título, pero desde lo deportivo destacó no enfrentarlos porque hacían parte del mismo grupo. La zona ahora queda de tres equipos: Caldas, Antioquia y San Andrés.
Caldas, con su equipo masculino, debutará el viernes. Fue precisamente ante los vallecaucanos que obtuvo el subtítulo nacional en julio pasado y ratificó su paso a Juegos Nacionales.
Esperan
Bolos, que también presentaba problemas de inscripción, solucionó los trámites y podrá debutar hoy, según la Secretaría del Deporte. Billar y actividades subacuáticas, esperan confirmación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015