Oscar Giraldo
LA PATRIA | MANIZALES
Iba hacia la pelota, saltó y perdió la consciencia, solo hasta cuando despertó dentro de una ambulancia supo que recibió un golpe. Jorge Aguilar, defensor del Deportivo Santaní, llevó la peor parte, luego de chocar contra su compañero Wildo Alonso.
El accidente ocurrió en el inicio del segundo tiempo del partido que disputó el equipo paraguayo contra Once Caldas, el jueves en el Palogrande. Al final los guaraníes se llevaron la victoria y la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
"Valió la pena ese golpe, estoy contento porque regresamos con la clasificación a Paraguay, es la primera vez que me pasa una lesión de esa manera. Estoy agradecido con los médicos, sentí el apoyo de la gente", sostuvo el defensor, de 26 años.
Aguilar declaró que es la primera vez que sufre algo así. Al finalizar el partido llegó al hotel y lo primero que hizo fue comunicarse con su familia, y les dio tranquilidad. El dolor de cabeza que aún tiene, según le manifestaron los médicos, es normal.
Sus salvadores
Julio César Jiménez es médico cirujano y hace tres años labora con el Santaní. Al ver a los jugadores en el suelo sostuvo que se esperaba lo peor, el desespero se apoderó de todos, algunos lloraron y otros rezaron. Él corrió a atender a Aguilar y agradeció la ayuda de su colega Gustavo Vinasco, del Once Caldas.
"Eso demuestra que es necesario trabajar en equipo siempre que se necesite, la vida está por encima de todo", expresó.
Vinasco, al ver la gravedad del choque, ingresó a la cancha, explicó que el jugador entró en un periodo de apnea (pérdida de respiración) y durante un minuto se le practicó la reanimación y respondió bien. Le diagnosticaron trauma leve en la cabeza.
Consternados
Néstor Arévalo, presidente de Santaní, habló de la impotencia de quienes veían el partido desde el palco. Solo veían a los jugadores agarrados de la cabeza. Agradeció que nada grave sucedió, así como la rápida atención que recibió Jorge Aguilar.
Su tercer equipo
Aguilar lleva ocho meses en Santaní. Es de las inferiores de Libertad y también pasó por General Caballero, en Paraguay.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015