
LA PATRIA | Manizales
El ganar medallas internacionales llevó ayer a cuatro deportistas locales hasta el salón de protocolo de la Gobernación de Caldas.
Allí, al karateca Andrés Felipe Rendón, al billarista Huberney Cataño, al motocrosista Matías Vélez y al ciclista Óscar Eduardo Sánchez les impusieron el escudo Alejandro Gutiérrez en mérito deportivo.
Juan Martín Hoyos, gobernador encargado, estaba emocionado con el acto: "de todos los eventos a los que he asistido este es el mejor porque es el reconocimiento a quienes han hecho mucho por todos nosotros", dijo el mandatario.
Dos deportistas más, el ciclomontañista Rafael Gutiérrez y el ajedrecista Mateo Jaramillo, quien está fuera del país, no estuvieron en el acto.
"Vine de Medellín, donde estoy entrenando, porque me parece que este tipo de homenajes son muy buenos para todos", dijo Óscar Eduardo Sánchez, campeón de la Vuelta a Guatemala.
"Pensé que era homenaje para Andrés Felipe Rendón, pero que bueno que nos tengan en cuenta a todos", explicó el billarista Huberney Cataño, campeón panamericano.
"Estoy feliz con lo que sucede, ojalá esto repercuta en más apoyo", sentenció el karateca Andrés Felipe Rendón, quien acaba de ganar oro en los Juegos Mundiales.
A pesar del entusiasmo de los deportistas, el Gobernador anunció que deporte está en la lista de las secretarías a las que les bajarán presupuesto porque no han llegado recursos de la Licorera y de Inficaldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015