COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La décima etapa de la Vuelta a España que se corrió ayer desde Torredelcampo hasta el Alto Hazallanas dejó varias sorpresas, entre ellas la salida de Rigoberto Urán del top 10 y el regreso al liderato del estadounidense Christopher Horner, del Radio Shack, quien despojó de la camisa roja al local Daniel Moreno, luego de arribar en la primera posición.
Los colombianos Sergio Henao y Urán, del Team Sky, se mantuvieron dentro del pelotón durante el ascenso, demostrando su condición como escaladores. Sin embargo, a menos de dos kilómetros de la meta, el lote se deshizo y con él los antioqueños fueron perdiendo nivel, alejando la posibilidad de hacer podio.
Esta etapa, que dejó movimientos importantes en la clasificación general, puso en las primeras posiciones a Horner, Nibali y Valverde. El paisa Urán, quien se mantenía como el mejor colombiano de la competencia europea salió del grupo de los 10 y ahora es superado por Henao, quien se ubicó en la posición 26, mientras que Urán es 27, ambos a más de 4 minutos del líder.
Hoy habrá jornada de descanso en la Vuelta, mañana regresará con una contrarreloj individual de 38 kilómetros en Tarazona, que muy seguramente volverá a ajustar la general y donde los representantes nacionales buscarán los lugares privilegiados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015