EFE | LA PATRIA
El británico Chris Froome se mostró "feliz y orgulloso" de estrenar la temporada 2014 con victoria en el Tour de Omán. El antioqueño Rigoberto Urán, quien se estrena con el Omega, fue tercero en la general final.
Fue la segunda victoria consecutiva de Froome en el Sultanato de Omán, que sirve para ratificar que su preparación para tratar de copiar el triunfal 2013, que le llevó hasta su primer Tour de Francia, va por buen camino.
"Estoy muy feliz de volver a ganar aquí un año después. Es importante empezar ganando y ver que los entrenamientos han sido los idóneos. Además el equipo ha funcionado perfectamente y estoy agradecido a todos los compañeros", señaló Froome en el paseo marítimo de Mascate.
El líder del Sky subió a los más alto del podio para llevarse el maillot rojo de la general, acompañado en los escalones inferiores por el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) y por el paisa Rigoberto Urán (Omega), segundo y tercero respectivamente.
En Montaña Verde, donde ganó Purito hace un año, fue donde Froome certificó su segundo triunfo en la ronda omaní merced a una gran exhibición en los 2 últimos kilómetros.
A partir de ahora el británico de origen keniano repetirá el calendario que le llevó a la gloria en 2013, es decir, Tirreno Adriatico, Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Critérium Dauphiné, y hará dos concentraciones en Tenerife, una en abril y otra en mayo.
La etapa
La última fracción se la llevó "El Gorila" André Greipel, imparable con su tercera victoria en Omán y la sexta de la temporada. Batió en el esprínt al francés Nacer Bouhanni (Francaise) y al irlandés Sam Bennett (Netapp).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015