Colprensa | LA PATRIA
Dos grandes ciudades y con equipos históricos volverán a tener fútbol profesional de primera categoría en la temporada 2019. El Cúcuta Deportivo venció este miércoles 2-0 a Llaneros, se aseguró el paso a la final y el ascenso a la A, junto con el Unión Magdalena.
Los clubes, motilones y el ciclón, fueron los mejores de la temporada regular y por avanzar a la final, se aseguraron el ascenso a la Liga, porque el reglamento indica que el que pierda la final se mide contra el líder de la Reclasificación y son ellos dos, entonces el tiquete es automático para los equipos de la capital de Norte de Santander y Magdalena.
Un estadio histórico, el General Santander, y uno nuevo, construido el año pasado para los Juegos Bolivarianos, el Sierra Nevada, tendrán primera división, gracias a las conducciones técnicas del tolimense Harold Rivera, en el Unión, y el argentino Lucas Pusineri, en el Cúcuta.
Los dos clubes ocuparán los lugares de Leones de Itagüí y el Boyacá Chicó, que tras ascender el año anterior, ahora perdieron de nuevo la categoría. Cúcuta regresa a la A luego de cinco años de estar en la segunda división y el Unión lo hace después de 13 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015