COLPRENSA | LA PATRIA | Bogotá
Esta tarde se vivirá un capítulo más en la historia entre Chapecoense y Atlético Nacional. Se encuentran para disputar la final de ida de la Recopa Sudamericana, los verdes como campeones de la Copa Libertadores y los locales como dueños honoríficos de la Copa Sudamericana, título que se les otorgó después de la tragedia que vivieron.
El encuentro será en el estadio Arena Condá , de Chapecó, a las 5:15 p.m. El escenario no es apto para una final internacional, según la Conmebol, pero la rectora del fútbol suramericano aceptó para rendirle un homenaje a los paisas en el partido denominado ‘Un solo corazón’.
El compromiso será más emocional porque revivirá la tragedia de Rionegro en noviembre del año pasado. El técnico verdolaga, Reinaldo Rueda, alineará lo mejor de su nómina. Dayro Moreno encabezará el ataque colombiano para marcar la diferencia y llegar con ventaja al partido de vuelta en el estadio Atanasio Girardot, el 10 de mayo. Macnelly Torres, Matheus Uribe, Daniel Bocanegra y Andrés Ibargüen también serán inicialistas.
La historia de la Recopa se remonta a su primera edición en 1989, cuando Nacional de Montevideo se consagró ante Racing Club de Argentina. Apenas en 1998 se disputó entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Supercopa, pues entre 1999 y 2002 no se jugó y se reanudó al año siguiente entre los vencedores de la Libertadores y la Sudamericana.
El dato
Por primera vez se enfrentarán un equipo colombiano con uno brasileño en la final de la Recopa.
Destacado
Once Caldas perdió la final de la Recopa en el 2005 ante Boca Juniors, de Argentina.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015