LA PATRIA | BUGA
Bernardo Suaza, refuerzo del Supergiros - Alcaldía de Manizales, estuvo a kilómetro y medio de ganar la etapa de ayer en el Clásico RCN. En una curva se cayó, se levantó, pero quienes lo perseguían se le pasaron.
El nariñense Óscar Quiroz, de Strongman, campeón nacional, ganó en el embalaje final y Óscar Sevilla, tercero, siguió ganando bonificaciones y se alejó de sus perseguidores.
Fue una etapa de 209,6 kilómetros entre Ibagué y Buga. Se esperaba que los adversarios del colombo-español atacaran y se acercaran. Sin embargo, el Team Medellín estuvo atento a los ataques y no permitió sorpresas.
El ascenso a La Línea y a Sevilla (Valle) fueron el escenario propicio para escaladores que luchan por ser los mejores en la montaña y que no representan riesgo para los punteros.
Parece ser que el Clásico ya está definido para el líder del equipo paisa. Hoy será una etapa en terreno llano entre Tuluá y el distrito de Aguablanca, en Cali. Mañana, una cronoescalada con llegada a Cristo Rey, una prueba en la que el español es fuerte.
La etapa
1. Óscar Quiroz (Strongman), 5.33,42; 2. Robigzon Oyola (Team Medellín), m.t.; 3.Óscar Sevilla (Team Medellín), m.t.; 4. Alexánder Gil (Epm Scott), m.t.; 5 Jhónatan Cañaveral (Strongman); 6. Dídier Chaparro (Orgullo Paisa), m.t..
La general
1. Óscar Sevilla (Team Medellín), 27.24,20; 2. Alexánder Gil (Epm Scott), a 34; 3. Dídier Chaparro (Orgullo Paisa), a 39; 4. Freddy Montaña (Epm Scott), a 39; 5. Jhonatan Cañaveral (Strongman).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015