Darío Augusto Cardona S
LA PATRIA | Manizales
El club NKI trabaja con niños y jóvenes desde hace 11 años. Los forma en valores humanos con el propósito de que sean hombres y mujeres responsables. Usa el entrenamiento del fútbol como medio para llegar a impactar a los niños de 4 a l4 años que participan de sus actividades.
El club esta integrado por pequeños de todo los estratos. En Villamaría trabaja con niños del Santa Ana, un barrio con múltiples necesidades. La organización deportiva tiene becados a cinco deportistas en el equipo. Les brinda la oportunidad de entrenar y formarse como personas. Además, de liberarlos de las tensiones por las que han pasado en el lugar. Los cinco favorecidos con la beca no tienen que pagar nada y el club les proporciona uniformes de entrenamiento y de competencia.
El club es una entidad privada y no recibe ayudas económicas del Gobierno departamental ni de la Administración municipal. La Secretaría del Deporte de Villamaría les presta a este y otros clubes deportivos las instalaciones para que estos hagan su labor de formación con los niños y jóvenes.
Los entrenadores del equipo NKI tienen una formación idónea y los elementos que usan para el entrenamiento. Son apropiados para las edades de los los niños y jóvenes con los que imparten formación.
El Club tiene categorías para el trabajo. Comienza con una valoración de cada participante, de sus capacidades motrices, por ejemplo. Según su desempeño y edad, estás se dividen en Chiquilines, Bebés B, Bebés A y Preinfantiles.
El club NKI cobra a cada niño 43 mil pesos al mes. El trabajo que se hace con los niños es de 3 o 4 veces por semana, más los encuentros competitivos de fin de semana.
El club deportivo promueve valores humanos y convivencia social por medio del deporte y la recreación. Antonela del Valle llegó al Club este año.
Harol Patiño Florez, Licenciado en educación física de la Universidad de Caldas tiene una maestría en Educación de la Universidad Católica. Es profesor en la U. de Caldas, además es el técnico de la selección femenina de fútbol. Desde hace 11 años trabaja con el Club deportivo.
Cristian Camilo Gómez Giraldo
Entreno desde el año pasado con el equipo y en el entrenamiento me enseñan cosas para el partido como es la formación de patear y pasar el balón.
Alison Casas Londoño
Llevo en el club este año y me ha ido bien. La convivencia con los niños en general es bien y con otros mal porque me ponen zancadillas en el entrenamiento.
Edison Parra
Es padre de uno delos niños y dice que el trabajo que hace el club con los niños es bueno porque ayuda a formarlos y da la guía para que sean buenas personas en la vida.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015