LA PATRIA | MANIZALES
"Fue algo extraordinario. Me sentía como si estuviera soñando". Así definió para LA PATRIA el exciclista Rubén Darío Gómez, el Tigrillo de Pereira, su participación en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
Nacido en Pereira, bautizado en Santa Rosa y radicado mucho tiempo en Manizales, Gómez tuvo la fortuna de participar en dos olimpiadas: Roma 1960 y Tokio 1964. En los primeros quedó 27 y en los segundos ocupó la casilla 65.
En la entrevista, El Tigrillo cuestionó que no se hubiera hecho una preparación anticipada para el certamen de 172 kilómetros: "Mientras los demás, por lo que supimos, llevaban dos meses entrenando, nosotros nos juntamos para la carrera y no debe ser así".
El técnico fue el argentino Julio Arrastría, quien posteriormente se constituyó en referente del comentario del ciclismo en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015