
EFE | LA PATRIA | Madrid (España)
El portugués Cristiano Ronaldo salvó ayer al Real Madrid y lo impulsó a las semifinales de la Liga de Campeones, con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplió 150 partidos.
Fiel a su estadística demoledora ante la Juventus, a la que siempre le marcó, el astro firmó el polémico penalti en el tiempo añadido que frenó la remontada del conjunto italiano tras igualar los tres tantos de desventaja de la ida.
Sin embargo, el fútbol es caprichoso y cruel para el conjunto italiano que mereció mucho más. Murió en la orilla porque Benatia cometió una pena máxima sobre Lucas Vázquez, Buffón desesperado fue expulsado y acabó como Zidane en el Mundial su aventura en Europa.
Aplaudido por todo el estadio, el portero italiano se marchó cabizbajo, mientras esperó la sentencia desde la banda. Cristiano no falló, salvó la temporada del Real Madrid y el equipo de Zidane seguirá con vida en un partido en el que la Juventus engrandeció el fútbol.
Cristiano se convirtió en la presente edición de la Liga de Campeones en el primer jugador que festejó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total. También celebró en octavos y cuartos de final, extendiendo un récord al marcar en todos los encuentros esta temporada, siendo el máximo goleador del torneo con 15 anotaciones.
James, con vida
El Bayern Múnich, donde juega el cucuteño James Rodríguez (foto), empató ayer 0-0 con el Sevilla y, tras el 1-2 de la ida, accedió a una nueva semifinal de la Liga de Campeones y acabó con el sueño de los sevillistas, quines dieron una buena imagen en el Allianz Arena y dijeron adiós a la Champions con orgullo.
Los alemanes se desquitaron así de su eliminación el año pasado en los cuartos por el Real Madrid. Controlaron bien un choque equilibrado y sin muchas opciones claras de gol.
El dato
Liverpool y la Roma, los otros dos semifinalistas de la Liga de Campeones.
Destacado
Mañana, a las 6:00 a.m. (hora colombiana), será el sorteo de las semifinales en Suiza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015