David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
Con puño cerrado y mirada al cielo, el antioqueño Juan Velásquez celebró el título del Torneo Nacional de Tenis Grado 3 que se realizó este fin de semana en Manizales. El deportista mantuvo la racha de todos los partidos ganados ante su coterraneo Daniel Arango.
Velásquez, de 16 años, se impuso ayer 2-1 en la categoría 18 años masculino y elevó a 15 el número de triunfos sobre Arango, de 17 años. Sin embargo, no fue un encuentro fácil, en la cancha 1 de la Liga Caldense los dos se entregaron al máximo y le dieron espectáculo a los asistentes.
"Fue un torneo luchado, con muchas cargas físicas; estuvimos parejos en la final. Somos rivales de toda la vida, en los últimos puntos se decidió el partido. Me impuse física y mentalmente", expresó el campeón.
A pesar de estar 15-0 en el global, en la final se vio un partido parejo. Dos de los tres sets, el 1 y el 3, se definieron con tie break. Los dos set los ganó Velásquez 7-6 (7-5 y 7-4, respectivamente). El segundo set lo perdió 4-6. "Tengo un poco más de experiencia a nivel nacional y por eso me impuse", apuntó.
Para ganar el título, el tenista antioqueño se tuvo que esforzar al máximo. Por momentos golpeó su raqueta porque las jugadas no le salieron, luego, tiró la bola lejos en señal de desespero, en otras ocasiones más gritó para dejar salir su inconformismo. Pero el final se tranquilizó y con varios tiros ganadores se consagró campeón.
El dato
Los 17 caldenses que participaron fueron eliminados. Camilo Ferrero y Sebastián Castaño alcanzaron los cuartos de final.
Campeones
12 años damas: Daniela Tijaro, de Bogotá; 12 años varones: César Mahecha, de Santander.
14 años damas: Sara Rueda, de Meta; 14 años varones: Martín Gaviria, de Antioquia.
16 años damas: Sofía Gómez, de Quindío; 16 años varones: José Mariño, de Santander.
18 años varones: Juan Velásquez, de Antioquia.
Les gustó
Pablo Valderrama, de Antioquia
Hubo buen nivel, sobre todo en la categoría 18 años. Lástima que la lluvia no nos ayudó.
Emanuel Estrada, de Medellín
Fue una experiencia bacana. Jugué la final en 16 años y perdí. El nivel estuvo elevado.
Sebastián Rodríguez, de Medellín
Bastante bueno. Difíciles los partidos, mucho tenis. Excelente el nivel, buenos jugadores.
Daniela Tijaro, de Bogotá
Duro, pero gracias a Dios quedé campeona. Se coge mucha experiencia en los partidos.
María Paz Ospina, de Bogotá
Hubo niñas de alto nivel. Estuvo organizado y sacaron el torneo adelante a pesar de la lluvia.
Linda Fernanda Mariño, de Santander
Chévere, hubo buenos jueces y buen ambiente. La gente es muy amable. Me gustó el torneo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015