LA PATRIA | Manizales
Al Poli, como le dicen cariñosamente sus habitantes, no le cabía un alma. Una 5 mil personas vieron ayer la final de la Copa Ciudad de Villamaría en la que Newmáster Distrideportes le ganó 2-1 a la Taberna Bávara.
Abajo en la cancha, un novato del fútbol aficionado se coló entre los grandes y dio la vuelta olímpica. Newmáster, antes de ganar la final, acabó con los sueños de la Universidad de Manizales y Mabe, dos históricos del fútbol local que lo han ganado todo.
"Somos un grupo de amigos, que nos juntamos, empezamos a jugar y mire dónde vamos", explicó Sergio Arredondo, uno de sus jugadores, mientras esperaba la ceremonia de premiación.
Los dos equipos se repartieron el control de las acciones. Juan David Suárez puso muy temprano a Newmáster como vencedor. El rival reaccionó y logró el empate con Fabián Camilo Londoño.
Sergio Barreiro, Jaime Botero, Sebastián Ceballos y Alejandro Hernández, elegido como el mejor jugador de la Copa, se juntaron y llegaron, pero les faltó definición o potencia en los remates.
En el segundo tiempo, a 20 minutos del final, Alford Thime Murillo hizo una descolgada de 30 metros por el lado derecho, tiró el centro y Juan David Suárez volvió a definir con claridad.
Los últimos minutos fueron intensos y dramáticos. El ganador se defendió con todo, el perdedor quería empatar a como diera lugar. Afuera, las barras apretaron cualquier decisión arbitral.
José Fernando Taborda Galeano, su técnico, reconoció el esfuerzo que hicieron: "Es mi tercera Copa, pero como equipo, estamos debutando y hemos logrado el título. Gracias a Dios".
Con dos años en el medio, sin ningún título, Newmáster Distrideportes, el grupo de amigos al que llegó Sergio Arredondo, hizo historia ayer en la Copa Ciudad de Villamaría.
Polideportivo de Villamaría
Newmáster Distrideportes 2 Taberna Bávara 1
Asistencia: 5 mil personas
Árbitros: Sebastián Restrepo, Daniel Alzate y Felipe Hurtado.
Formaciones
Newmáster Distrideportes: Juan Londoño, Julián Arango, Julio García, David Castaño, Sergio González, Sergio Arredondo, Juan Rengifo, Juan González, Alexis Hoyos, Alford Thime Murillo y Juan Suárez.
Goles: Juan David Suárez (2).
Taberna Bávara: Jhon Gómez, Juan Torres, Juan Rodríguez, Alejandro Hernández, Sebastián Ceballos, Alexánder Londoño, Fabián Londoño, Sergio Barreiro, Juan López, Jhon Mora y Johan Marín.
Goles: Fabián Camilo Londoño.
Les gustó
Dilan Ramírez
Muy buena, los dos equipos muy buenos; el partido fue reñido.
Robin Ramírez
Todo muy bueno, pero me gustó más el perdedor por su fútbol.
Gabriel Hernández
Muy buena, partido disputado, abierto, agradable para todos.
Alonso Marín
Muy reñida, muy entretenida, el campeón, con muy buen toque.
Cuadro de honor
Campeón: Newmáster Distrideportes
Subcampeón: Taberna Bávara
Tercero: Vidrio Listo Vidralum
Cuarto: Universidad de Manizales
Goleador: David Solis (25 goles).
Valla menos vencida: La U. de Manizales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015