Como pocas veces ocurre en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, esta vez el protagonista no fue un balón de fútbol. El que se 'robó' todo el show fue un disco.
Cada jugador, con sus guayos, calentó para el encuentro; los gritos llegaron desde la tribuna y alentaron a los equipos, y los directores de cada conjunto repasaron las estrategias. Luego, el disco comenzó a volar.
El IV Torneo Nacional de Ultimate fue la atracción el puente festivo en la Unidad Deportiva Palogrande. El torneo, organizado por el Club Flay Over de Manizales, se desarrolló desde el sábado pasado y terminará hoy, cuando se jueguen las finales.
El campeonato contó con 20 equipos, 10 masculinos y 10 femeninos. Cuatro de los conjuntos fueron manizaleños, el resto vinieron de Bogotá, Popayán, Bucaramanga, Medellín e Ibagué.
Espíritu de juego
Aquí, los deportistas son los mismos jueces del partido. Los jugadores son los encargados de decir si se violentan las reglas dentro del campo de juego. Se supone que cada cual tiene algo llamado "Espíritu de juego", en donde se desprende la virtud de la honestidad. "Ultimate es de los pocos deportes en el mundo que es autoarbitrado, cada jugador debe de confiar en él y en los otros", afirma el organizador del evento, Felipe Gonzalez Giraldo.
El ultimate es un deporte como el fútbol, en donde el objetivo es hacer goles. Las diferencias relevantes son dos; la primera es que no se puede correr con el disco en la mano, como se corre con el balón en los pies. Cada jugador cuando agarra el disco en el aire tiene más o menos unos tres pasos para frenar y quedarse en la misma posición mientras transcurren los diez segundos máximos para lanzar el disco de nuevo. La segunda diferencia, es que el gol no se hace dentro de una portería, sino que existe un área de 24 por 35 metros de largo, denominada la "Zona Final", en la cual si alguno de los jugadores atacantes agarra el disco en el aire es un gol, parecido al fútbol americano en este sentido.
Los partidos tienen una duración máxima de 100 minutos, esto, siempre y cuando, ninguno de los dos equipos haya llegado a 17 goles, tope final del encuentro.
Hoy seguirá la jornada en el césped sintético de la cancha Luis Fernando Montoya. Allí el disco o el popular frisbee seguirá siendo la atracción. Las finales se jugarán al caer la tarde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015