Óscar Mejía
LA PATRIA | Manizales
Parecía una competencia de ovaciones. El locutor gritó ¡uaaauuu! cuando Fabián Ospina hizo equilibrio en patines (roller) por una baranda metálica. Y el público cantó un ¡oh! sostenido para aclamar a Fernán Mejía por su vuelo de rampa a rampa en tabla (skate).
Ocurrió ayer en la inauguración del skatepark en el Bosque Popular El Prado, en el cual la Alcaldía de Manizales invirtió $534 millones para un escenario de 2 mil metros cuadrados de extensión y de emociones.
Deportistas y autoridades coincidieron en que pasaron 20 años esperando este sueño, que no era tan complicado de alcanzar. Por eso, Fernán y otros practicantes esperan nuevas pistas y mayor apoyo para que más jóvenes, como dice él, encuentren una oportunidad de vida en los deportes extremos.
El alcalde, Octavio Cardona, aprovechó para recordar en cinco minutos los miles de millones invertidos y que hay para le deporte. "Cuando llegamos el presupuesto era de $4.600 millones, lo subimos a $11 mil millones y le adicionaremos $10 mil millones".
Anunció, entre otros proyecto, que hoy comienzan los trabajos para el estadio del fútbol aficionado en la cancha de la Baja Suiza. Reiteró que en el mismo Bosque quedará el patinódromo reglamentario para pista y ruta.
Luego de las noticias, llegó el espectáculo, en una mañana de sol para el primer sorbo de adrenalina con muchos ¿auuuaaa!, ¡ohhhh! por los saltos, trucosy hasta golpes, en este nuevo escenario para el deporte de Manizales.
Yhon Steven Valencia, Bikers (bicicletas)
Comencé hace unos cuatro años cuando estudiaba en el colegio San Rafael, un amiguito me dijo que si íbamos a montar en bicicleta, y desde ahí me gustó. Íbamos al skatepark parque del Estadio que está pésimo, el techo está roto, y la U muy deteriorada. Quedó muy bien el nuevo escenario, vamos a progresar más y gozar, no es tanto triunfar, pero si hay la oportunidad se gana.
Fernán David Mejía, Skate (tabla)
Llevo 17 años, es algo poco convencional y me llamó la atención. El nuevo escenario es un gran avance. Debe ser el comienzo, no es solo el escenario, si comparamos con Medellín estamos a años luz, allá hay mucho skatepark en comunidades vulnerables, en puntos centrales. Es generar cultura de deportes extremos, apostarle a la juventud, otras opciones de vida.
Andrés Felipe Acosta, Roller (patines)
Empecé a los 14 años en Bogotá. Inicié con patines recreativos, vi chicos haciendo esto. Era el bun del roller, estábamos en los skategames. Mi trabajo implica que me mueva, vivo en Pereira, pero tengo familiares en Manizales y vengo. La ciudad llevaba 20 años pidieno esto porque hay muy buenos exponentes y lo necesitaban, sirve para rollers de todo el país.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015