EFE | LA PATRIA
El 'tiki-taka' del Oporto del técnico español Julen Lopetegui se enfrentará hoy a domicilio al orden táctico del Basilea suizo, entrenado por el portugués Paulo Sousa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Los dragones, campeones europeos en 1987 y 2004, intentarán en la ida allanar el camino a unos cuartos de final que no alcanzan desde 2009, ante un rival en el que prima lo colectivo sobre lo individual.
Calidad individual le sobra al conjunto de Lopetegui, pues cuenta con futbolistas de la talla del colombiano Jackson Martínez, el mexicano Héctor Herrera y el brasileño Casemiro, cedido por el Real Madrid.
También se destacan los españoles Óliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, y Cristian Tello, prestado por el Barcelona, así como el argelino Yacine Brahimi.
El Oporto, eliminado de la Copa de Portugal, ha sumado un irregular recorrido en el campeonato doméstico, en el que está a cuatro puntos del líder Benfica.
Sin embargo, en la Liga de Campeones fue líder de su grupo H, que compartió con el Shakthar Donetsk, el BATE Borisov y el Athletic de Bilbao, y no perdió un solo partido en la primera fase, como el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y al Chelsea de José Mourinho.
El Basilea, cuya estrella es el delantero oriundo de Albania Shkelzen Gashi, logró el segundo puesto del grupo B, por detrás del Real Madrid, fase en la que apeó a un coloso como el Liverpool inglés.
Cuadrado jugó al final
El empate logrado ayer por el uruguayo Édinson Cavani mantiene vivas las opciones de clasificación para cuartos de final por tercer año consecutivo del París Saint-Germain, pero es el Chelsea el que cobra ligera ventaja gracias al tanto logrado en el Parque de los Príncipes por el serbio Branislav Ivanovic.
El gol del "charrúa" preservó además la serie europea del PSG, que encadena ya 33 partidos sin perder en su estadio, donde la última derrota se remonta a la Copa de la UEFA del 2006.
El portero belga Courtois fue la figura por sus atajadas y el antioqueño Juan Guillermo Cuadrado actuó los últimos cinco minutos del encuentro.
También juega el Real
El Real Madrid busca huir de su momento de mayor incertidumbre de la temporada, alejado de la imagen demoledora que lo condujo a una racha histórica de triunfos. Quiere volver a estos momentos tras reencontrarse con la victoria sin brillo ante el Deportivo, en su vía de escape preferida, la Liga de Campeones y un Schalke al que vapuleó el año pasado.
De nuevo inicia la fase europea de eliminatorias ante un Schalke al que endosó nueve goles en dos partidos hace un año, con una exhibición en el Veltins Arena de Gelsenkirchen que silenció la estadística maldita de un único triunfo en 25 visitas a Alemania. El colombiano James Rodríguez no puede jugar por lesión.
Alineaciones probables
Basilea: Vaclik; Calla, Wálter Samuel, Suchy, Safari; Elneny, Xhaka, Delgado; Gashi, Zuffi; Streller.
Oporto: Fabiano Freitas; Danilo, Martins Indi, Maicon, Alex Sandro; Casemiro, Héctor Herrera, Óliver Torres; Brahimi, Jackson Martínez y Cristian Tello.
Árbitro: Mark Clattenburg (ING).
Estadio: Saint Jakob-Park
Hora: 2:45 p.m.
Para hoy
2:45 p.m.: Basilea (SUI) - Oporto (POR); ESPN+
2:45 p.m.: Schalke 04 (ALE) - Real Madrid (ESP); Fox Sports
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015