Colprensa | LA PATRIA
El empresario Tulio Gómez se vinculó con su dinero hace casi cinco años al América y en ese corto tiempo ha hecho historia.
Cuando Gómez, de origen caldense, compró acciones de los ‘Diablos’, solo tuvo la intención de invertir dinero y mantener de esa manera su apasionamiento por el fútbol, pero poco a poco fue escalando en la estructura organizativa del América hasta convertirse en su presidente, en el momento más crítico de la institución. Los rojos habían caído a la B.
‘Don Tulio’, como es conocido, apostó por el equipo y los dineros que invirtió desbordaron sus intenciones iniciales, hasta que pudo armar un equipo competitivo que, de la mano del técnico Hernán Torres, regresó a la primera división el 27 de noviembre del 2016.
Fueron cinco tortuosos años en la B y el nuevo reto del dirigente era mantener al América en la A y recuperar su grandeza. En esa tarea, Gómez, que terminó dejando la presidencia, cometió muchas equivocaciones, sobre todo en la contratación de técnicos y los refuerzos que trataron de poner de nuevo al América en su sitio.
Pero en este segundo semestre del 2019 llegó la revancha para el máximo accionista del América. Contrató al técnico brasileño Alexandre Guimaraes, trajo refuerzos clave como el goleador Michael Rangel, los volantes Rafael Carrascal y Matías Pisano, y el delantero Duván Vergara, además de reenganchar al arquero Neto Volpi. Con ellos salió campeón. Antes los sacó de la B y ahora es dio la estrella 14.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015