David Muñoz
LA PATRIA | MANIZALES
En las gradas de la cancha de la Baja Suiza la fiesta la pusieron los aficionados de Vidrialum Ideas Constructivas. Con trompetas, espuma, papel picado y música armaron una parranda para ver a su equipo ganar la final de la edición XV de la Copa La Sultana.
Sin embargo, en el césped sintético la alegría fue para Tromoldes Wikam Campeones Manizales, que con hinchas menos bullosos, les dio la alegría más grande al hacerle honor a su nombre y coronarse campeón del torneo, el segundo en su palmarés. En el partido empató 0-0 Vidrialum Ideas Constructivas y en el desempate desde el punto penal ganó 6-5.
La tarde empezó fría por el fuerte aguacero que cayó previo al partido. El público no se dejó intimidar y a ritmo de salsa prendió la tarde, al tiempo que los de Vidrialum, liderados por un grupo de mujeres, hacían sonar sus trompetas.
En la cancha, los equipos se contagiaron y salieron a buscar la victoria, pero el húmedo terreno de juego no permitió que se viera un partido vistoso, pues la pelota rodaba con mayor velocidad, por lo que se jugó más por el aire y el juego fuerte no se hizo esperar.
Tromoldes dominó la primera mitad con dos opciones, una de ellas en el horizontal. Vidrialum lo revirtió para el complemento y tuvo para ganar. Esos gritos de gol se ahogaron porque apareció la figura del portero, Cristian Camilo Marín, quien con tres atajadas mantuvo a su equipo con vida.
No hubo tiempo para más, el árbitro decretó el final y en medio de unos tibios rayos del sol que se asomaron al finalizar la tarde se ejecutaron 14 cobros desde los 12 pasos.
"Tenía analizados a algunos rivales, en otros adiviné, y en el último gracias a Dios lo logré atajar. En la trayectoria que lleva uno como arquero sabe como se para el jugador y como ubica el cuerpo y ahí es donde unos los trabaja", comentó el guardameta, de 26 años y trabajador en Mabe. Le dedicó el triunfo a su hija y a su madre.
El nuevo campeón desperdició el tercero, el subcampón el cuarto, y en el séptimo tiro para cada uno marcó con clase David Martínez y después atajó Marín para hacer festejar a sus compañeros y a sus aficionados que esta vez sí se hicieron sentir.
Cuadro de honor
Campeón: Tromoldes Wikam Campeones Manizales ($12 millones).
Subcampeón: Vidrialum Ideas Constructivas ($5 millones).
Tercero: Aluminios Alfredo Muñoz ($2 millones).
Goleador: David Alberto Solis, Tromoldes ($500 mil).
Valla menos vencida: Camilo Marín, Tromoldes ($500 mil).
Los Campeones
-Jefferson Quintero
Es el resultado de un torneo en el que el equipo se entregó 100 %. En los penaltis fuimos contundes.
-Raúl Martínez
Es el trabajo de muchos años, la idea seimpre ha sido estar en los primeros puestos.
-Nicolás Duque
Una alegría grande porque el equipo está conformado desde hace varios años, le agradezco a los compañeros y cuerpo técnico.
-Andrés Felipe Cortés
Luchamos por esto desde el principio, nos pusimos la meta y gracias a Dios se consiguió el título.
-David Alberto Solis
Es un significado importante, estoy feliz y con ganas de seguir cosechando títulos.
-David Martínez
Grata experiencia quedar campeones de nuevo en la ciudad, más en torneos tan importantes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015