Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
El hincha del Once Caldas cruza sus dedos cada que su equipo se enfrenta con Equidad, su bestia negra en los últimos cinco años.
Los partidos amistosos no dejan de generar morbo entre la afición, pues el conjunto capitalino hace rato le complica la vida a los caldenses.
Los dos conjuntos, con nóminas titulares y suplentes, se encontraron ayer en la sede Los Pinos, de Bogotá, donde el equipo asegurador se impuso en el primer partido con anotación de Róger Torres. El blanco generó cuatro opciones de gol claras en el primer tiempo, entre ellas un balón en el palo del argentino Sebastián Penco, que aún no celebra con el equipo.
El técnico Flabio Torres empleó un módulo táctico de 4-2-3-1 y formó con José Fernando Cuadrado, Marlon Piedrahíta, Camilo Pérez, Jónathan Lopera, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Michael Balanta, Johan Arango, Jhon Valoy y Sebastián Penco.
Remontaron y ganaron
Partido movido el que tuvieron los dos equipos a segunda hora. La Equidad se sintió cómodo en su cancha y marcó la diferencia al ganar 3-0.
Sin embargo, el Once despertó y remontó el marcador con goles de César Arias, José Leudo, Sergio Romero, Raúl Peñaranda y el manizaleño Jhon Freddy Salazar, quien hizo el cuarto y le cometieron penalti para ganar el duelo. El juvenil, quien perdió a su padre hace unos 15 días, solo jugó 15 minutos y salió como figura.
Los 11 inicialistas fueron Juan Carlos Henao, César Quintero, Martín Bonjour, Edy Castaño, Michael Ordóñez, José Leudo, Jaime Sierra, Patricio Pérez, Cristian Fernández, Gustavo Culma y César Arias.
El equipo se prepara ahora para viajar mañana a Popayán a un cuadrangular con Millonarios, Pasto y el Deportivo Cali, el rival del próximo sábado. El equipo regresa a la ciudad el próximo domingo para alistar su presentación ante su afición con Nacional, el 28 de este mes, y luego empacar maletas para su viaje a Brasil, donde enfrentará el 4 de febrero al Corinthians, por el repechaje de la Copa Libertadores.
Intentan arreglar con Guerrero
El Corinthians sigue luchando por la renovación de su figura, el peruano Paolo Guerrero, aunque el club brasileño admitió que el atacante deberá realizar un "esfuerzo" económico si quiere continuar en el equipo.
Desde hace meses, Guerrero y el Corinthians protagonizan una novela futbolística para cerrar la renovación del contrato del delantero, quien pide una prima mayor que la ofrecida por el club paulista.
"Vamos a hacer el esfuerzo necesario, pero dentro de un límite", comentó el gerente de fútbol de Corinthians, Edu Gaspar, en declaraciones recogidas por medios locales.
Según el diario Folha de Sao Paulo, el Corinthians ofrece 13 millones de reales (unos 4,8 millones de dólares) por su renovación, una cantidad menor que la solicitada por Guerrero, quien quiere unos 18 millones de reales (unos 6,7 millones de dólares).
La frase
“No tengo mucho tiempo para seguir a los equipos, pero Corinthians y Flamengo de Brasil son clubes en los que jugaría tranquilamente”, declaró el delantero portugués Cristiano Ronaldo en la presentación como imagen de una marca de relojes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015