Dos rivales completamente diferentes se encontraron ayer en el coliseo mayor Jorge Arango Uribe por la fecha 12 de la Copa Profesional de Baloncesto. A pesar de haberse enfrentado la noche del lunes, donde el marcador 104-99 favoreció también a los locales, el partido de anoche tuvo un panorama completamente diferente, con un Caribbean Heat que se vio cansado y dominado de punta a punta por el quinteto local.
Las fallas en defensa, que habían complicado el juego del lunes, no fueron ayer un problema. Los dirigidos por Guillermo Moreno se vieron firmes en el maderamen y César Cortez, que no lució en el primer juego, se lució anoche y fue figura tras marcar 31 puntos.
Los extranjeros, en cambio, que marcaron diferencia el lunes, no tuvieron una buena noche, especialmente Mike Dood, que marcó solo 4 puntos y no aportó mucho más. Justin Garris fue el segundo anotador del local con 18 puntos, mientras que por la visita el mejor fue Edward Steel, con 20 puntos.
En ascenso
Después de las dos derrotas frente a Bambuqueros los días viernes y sábado, los aficionados se mostraron preocupados con el rendimiento del equipo local. Los dos triunfos frente a los cartageneros, en cambio, motivan y hacen pensar en un ascenso, y más si se toma en cuenta que con los resultados de estas dos fechas, el equipo es cuarto en la tabla general.
La próxima cita de Manizales OC será viernes y sábado en Medellín contra Academia, conjunto que es tercero en la tabla, con siete partidos ganados y cinco perdidos, para 19 puntos, uno más que los caldenses.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015