LA PATRIA | Manizales
Once Caldas venció anoche 2-0 al Barranquilla FC en el partido de ida de la tercera fase de la Copa Águila, con goles de Sebastián Guzmán y Ray Vanegas.
El técnico Hubert Bodhert decidió alinear una nómina mixta, con jugadores de experiencia como Diego Peralta, Hárrison Henao, Luis Sierra y César Amaya, con juveniles como Tomás Clavijo, Marcelino Carreazo o Johan Carbonero, por lo que desde el comienzo el blanco impuso condiciones, pero sin contundencia. El visitante no generó una sola opción de gol, llegó a Manizales a defenderse.
Ya en el segundo tiempo, cuando los hinchas del Once se empezaban a desesperar, el técnico cartagenero decidió ingresar a un hombre de la casa como Sebastián Guzmán, que solo necesitó un minuto en la cancha para hacer el 1-0. El segundo tanto también llegó desde el banco, con Ray Vanegas.
Uno de los debutantes del conjunto local fue quien animó el final del partido. Clavijo, lateral de 19 años, tuvo un buen partido,cuando cogía el balón gritaban "buena calvo" para resaltar uno de sus rasgos. Cuando se terminó el partido los hinchas lo aplaudieron.
El equipo titular se prepara para el duelo contra Alianza Petrolera, el próximo domingo (6:00 p.m.), en Barrancabermeja, donde buscará la clasificación a los cuartos de final de la Liga.
Los 11 del Once
Sergio Román, Israel Alba, Diego Peralta, José Luis Moreno, Tomás Clavijo, Hárrison Henao, Luis Sierra, Jesús Marimón, Marcelino Carreazo, Johan Carbonero y César Amaya.
El partido de vuelta para conocer el clasificado de la llave a los octavos de la Copa será el martes 15 de mayo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015