LA PATRIA | Manizales
El coro del 1 al 11, que por muchos años les sugirió Javier Giraldo Neira a los hinchas del Once Caldas en el estadio Palogrande, se volvió a escuchar ayer en las afueras de la Catedral Basílica.
Varios aficionados los entonaron mientras cargaban el féretro con el cuerpo de Giraldo Neira, quien murió el jueves, fue velado en Jardines de la Esperanza y ayer en la tarde fue cremado.
La Catedral se colmó con familiares, amigos, seguidores, aficionados y curiosos que participaron en la ceremonia religiosa guiada por el sacerdote Luis Guillermo García.
Javier Andrés y Ricardo Gómez, hijo y sobrino, respectivamente, hablaron de la huella que dejó Giraldo Neira y emocionaron a quienes fueron los fieles seguidores en sus espacios.
Su muerte causó pesar en el periodismo del país, especialmente el deportivo. Desde todos los rincones se lamentó la muerte de Javier, quien ejerció el periodismo durante 58 años y se convirtió en el decano de este ejercicio en el país.
Javier laboró en LA PATRIA, Nuevo Estadio, Todelar, Caracol y RCN.
Hubo decreto
En el acto litúrgico, la Gobernación de Caldas, la Asamblea Departamental, el Concejo de Manizales y Acord Caldas leyeron decreto de honores destacando el significado de Giraldo Neira para la región, la sociedad y el periodismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015