
LA PATRIA | MANIZALES
El primer paso, y tal vez el más complicado, ya lo dieron Juan Pablo Molano, María Ávila y David Santiago Almanza. Los tres universitarios de Manizales consiguieron su cupo para integrar la Selección Colombia de ultimate que participa desde el pasado viernes hasta el próximo jueves del Mundial de la disciplina, en Londres.
Para ello debieron pasar todo un proceso de selección en Medellín y Bogotá. Las complicaciones, sin embargo, estuvieron en la consecución de los recursos para poder viajar, pues a cada uno les tocó tener ocho millones de pesos para llegar a suelo inglés. "A nosotros siempre nos toca costearnos los viajes, entonces buscamos ayuda por todos los lados", explicó Juan Pablo.
Los deportistas tocaron puertas y vendieron bonos de apoyo por valor de $10 mil para el sorteo de comidas dobles en restaurantes de la ciudad.
Cabe aclarar que el dinero no llegó a sus manos, sino a la Asociación encargada del ultimate, que es sin ánimo de lucro y se encarga de la inscripción.
El dato
Los tres deportistas integran la selección de ultimate en la categoría mixta. En la open está el villamariano Edwin Moreno.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015