La segunda jornada de ruta en el Mundial de Patinaje que se celebra en la ciudad Oostende, de Bélgica, ha dejado hasta el momento, dos metales por parte de la categoría júnior, que ha sabido brillar en estos días de competencia, donde Colombia domina ampliamente en el tablero de medallería.
Los juveniles continúan dándole triunfos al país, esta vez, el oro corrió por cuenta de la antioqueña Fabriana Arias, quien en un espectacular final en la prueba de los 20.000 metros eliminación, modalidad de ruta, consiguió sacar todo su temple y velocidad para colgarse la presea dorada.
Este era su sueño, poder ganar una prueba de fondo tan exigente, en el momento en que todo parecía indicar que ese metal era para Johana Viveros, apareció la nativa de Envigado para poner su nombre en el primer lugar y abrazar la bandera. Su compañera, a pesar de los esfuerzos no pudo hacer podio, ya que fue descalificada, al final de la carrera.
“Gracias al Señor que me pudo dar este título, estoy demasiado contenta. La idea siempre fue guardarnos para el final”, fueron las palabras de Fabriana, quien no podía creer lo ocurrido.
Por el lado de los varones la alegría fue doble, el vallecaucano Boris Peña, logró nuevamente el oro en este prueba, seguido por el barranquillero Alex Cujavente, quien se adjudicó la plata.
Esta dupla ha logrado cosas importantes en este mundial, pues se han mantenido como una pareja indestronable en los podios, donde no se han bajado del oro y la plata.
Con estos resultados, Colombia suma hasta el momento 25 medallas doradas, entre pista y plata de un total de 40 metales, en lo que va corrido de competencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015