COLPRENSA | LA PATRIA
Saltar de alegría, llorar, reír, abrazarse, gritar de emoción, acelerar los corazones. Estas emociones que se generaron en los colombianos durante el Giro de Italia corrieron por cuenta de los escarabajos que participaron en la clásica italiana.
Sin embargo, tres de ellos resaltaron sobre los demás. El primero fue Nairo Quintana, el pedalista boyacense que muchos comparan con Lucho Herrera, por su entrega, capacidad, corazón y hambre de triunfo, actitudes que mostró el “Jardinerito” en sus años de gloria y que hoy se reflejan en Nairo.
El otro, Rigoberto Urán, un joven humilde de Urrao que prefirió el deporte para alejarse de la violencia de la que fue víctima su padre y hoy demuestra que ese fue el camino correcto.
El tercero, Julián Arredondo, un pedalista que demuestra un presente que vislumbra un prometedor futuro
Nairo Quintana
Ciclista de Movistar
“No es sorpresa que Nairo haya ganado el Giro de Italia, porque se preparó para eso”. Así definió el legendario Bernard Hinault el triunfo del ciclista boyacense en Italia. Y es que este joven, de 24 años, que nació en la época en el que el francés libraba las grandes batallas con Lucho Herrera y que pasó su niñez ayudándole a su padre a comercializar productos agrícolas, tiene múltiples admiradores. Santiago Botero, otro de los que escribió páginas gloriosas sobre la bicicleta, se baña en elogios para Nairo. “Es impresionante. La gente no dimensiona lo que él consiguió. Nairo es la versión del ciclista perfecto colombiano”. El boyacense también ganó el Tour de San Luis (Argentina).
Rigoberto Urán
Ciclista de Omega-Pharma
El vivo reflejo del colombiano de hacha y machete. Supera las dificultades, se adapta a los retos, pero jamás cambia su esencia. Rigoberto nació en Urrao y su pasión por la bicicleta la heredó de su padre con el que recorría las calles del pueblo vendiendo chance para ganarse la vida. A sus 14 años, la violencia le arrebató a su progenitor, pero para superar ese dolor Rigo se aferró a su bicicleta y asumió las riendas de un hogar conformado por su mamá y hermana. Cuando cumplió los 18 años ya tenía experiencia al competir y entrenar en Europa. Hoy, a sus 27 años de edad, es un hombre elogiado por los expertos, mucho más después de su segundo lugar en el Giro este año.
Julián Arredondo
Ciclista de Trek
Llegó como un desconocido para los integrantes del equipo Trek, pero eso poco le importó a este joven oriundo de Ciudad Bolívar, pues sabía que de pedalazo en pedalazo iban a conocer de sus inmensas cualidades. Miembro de una familia cafetera y conocedora de la forma de ganarse la vida en el campo, el ciclista creció trabajando en marraneras sin dejar de lado la bicicleta, como si supiera que algún día esta lo haría darse a conocer al mundo. Ese lucimiento llegó, primero en el Tour de Langkawi (Vuelta a Malasia), después en el de San Luis y posteriormente en el Giro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015