Édison Ibarra y Luis Montellanos, dos de los nuevos técnicos del Once, hablan con los jugadores antes de empezar el entrenamiento de ayer. Hoy asumirá el técnico Ángel Guillermo Hoyos.
Osvaldo Hernández
LA PATRIA | Manizales
Salieron del campo en silencio y con la cabeza abajo. Esta vez no hubo ánimos para fotos, autógrafos o charlas. Iban extenuados.
Así abandonaron ayer la cancha sintética Luis Fernando Montoya los jugadores del Once Caldas en el comienzo de labores con el nuevo cuerpo técnico.
"A ellos se les dijo que sabemos a qué horas entramos, pero no a qué horas salimos. Hay que ir trabajando y mirando cada una de las necesidades individuales y colectivas", dijo Édison Ibarra, asistente técnico.
Al lado de Ibarra, pero con diferente función, se pararon en el campo, el boliviano Luis Montellano y el español Gerard Puig de Mont, analistas técnicos. Básicamente, estas dos personas recogieron toda la información audiovisual para hacer las mediciones sobre los rendimientos individuales.
La sesión
La preparación física la hizo Carlos Alberto Jaramillo Pechené, quien llegó al club al comienzo del año, y por lo averiguado, se sumará al grupo técnico que acaba de empezar labores.
La jornada fue basada sobre el rendimiento físico, pero con dos características: control de balón y espacios reducidos. Se hicieron varias repeticiones con la recuperación física respectiva.
"La primera impresión es muy buena, hay actitud y mejoraremos", recalcó Ibarra.
"No importa el tiempo que se requiera para poner el grupo a punto, lo más importante es que estemos comprometidos", dijo Luis Enrique Martínez al finalizar el entrenamiento.
Para hoy se anuncian más novedades: a las 11:00 de la mañana, en las oficinas del Club, será presentado todo el cuerpo técnico, más los dos jugadores nuevos: el delantero bumangues Sergio Romero y el volante argentino Lucas Sebastián Scaglia.
El nuevo ciclo en el Once Caldas empezó con mano dura, autoridad y sin contemplaciones.
Con los nuevos técnicos, en el Once se trabajará a doble jornada martes, miércoles y jueves.
"No queremos sinvergüenzas": Édison Ibarra
LA PATRIA habló con Édison Ibarra, asistente técnico del Club.
- ¿Qué la dejó la primera sesión?
Muy buena, un buen grupo, con deseos y muchos motivos. Ya les dijimos qué queremos, lo que nos gusta, lo que no nos gusta y vemos una buena actitud.
- ¿Qué quieren, qué les dijeron?
Les dijimos que no queremos sinvergüenzas, que no queremos vagos y el que no trabaje se tiene que ir. No queremos nombres sino hombres y vemos que lo entendieron.
- ¿Cómo vio el grupo técnicamente?
Está bien, bien dotado y eso es importante. Hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que quieren.
- ¿Por qué cuatro horas de trabajo?
Generalmente los citamos a una hora, hacemos algo previo en el camerino, donde se conocen, se manejan situaciones. Lo demás, ya sabemos a qué horas llegamos, pero no a qué horas salimos.
- ¿Le ha sorprendido algo en el Once Caldas?
La juventud y eso es muy importante. Vimos el partido sub-19 y encontramos que se están haciendo las cosas bien.
21 jugadores
El grupo que hace hoy la pretemporada con el Once la integran 21 futbolistas. La lista la conforman: Luis Neco Martínez, Juan Carlos Henao, Jhon Jairo Rincón, Jámel Ramos, Mauricio Casierra, Luis Carlos Murillo, Williamson Córdoba, David Álvarez, Diego Amaya, Emanuel Acosta, Luis Miguel Vergara, Mario González, Jónathan Mulato, Antonhy Tapia, Yésinger Jiménez, Bryan Contreras, Jair Reinoso, Sergio Romero, Ayron del Valle, César Taján y Wilson Mena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015