EFE | LA PATRIA
El británico Chris Froome (Sky), defensor del título, y el español Alberto Contador (Tinkoff) son los favoritos para protagonizar el duelo que debe conducir a la conquista del Tour 2014, la edición 101 que sale hoy de Leeds (Reino Unido), en un gesto de la organización con el país dominador de la "grande boucle" los dos últimos años.
Sobre un recorrido montañoso que incluye cinco finales en alto, una temida jornada de pavés y una única contrarreloj la víspera del final de 54 kilómetros, Froome lucirá el dorsal número uno. Lo hará con pleno derecho, pero su condición no es la misma que hace un año, cuando arrasó en todas las pruebas anteriores. En el Dauphiné dejó algunas dudas, batido claramente por Contador.
Por su parte, el ciclista madrileño ha levantado muchas expectativas. Desde que fue descalificado por dopaje en 2010 no se presentaba con opciones tan claras. ¿Ha vuelto la mejor versión de Contador?. Llega con una brillante tarjeta de presentación: victorias en Tirreno-Adriatico y Vuelta al País Vasco y en el Dauphiné fue segundo, batiendo a Froome y solo por detrás del ganador, el estadounidense Andrew Talansky.
Ambos corredores llegan protegidos por equipos potentes. Mientras Froome ha optado por la veteranía, con hombres de confianza como Richie Porte, el líder del Tinkoff ha perdido a Kreuziger y cuenta con Roche, Rogers y Majka, los tres procedentes del Giro.
La lista de favoritos se amplía con un segundo escalón en el que se encuentran el italiano Vincenzo Nibali (Astana), un ganador de Giro y Vuelta sin consagrarse en el Tour. El "Tiburón" acaba de ganar el Campeonatode Italia, pero parece conformarse con ganar etapas y estar cerca del podio.
Tres colombianos
Son tres los pedalistas colombianos confirmados para correr el Tour. El trío resultará clave en la estructura de sus respectivos equipos, porque serán en últimas las primeras espadas en la montaña de los Alpes, los Vosgos y los Pirineos. Janier Alexis Acevedo (Garmin) será la mano derecha de Andrew Talansky; José Rodolfo Serpa (Lampre-Mérida) se convertirá en el ángel guardián de Rui Costa, y John Darwin Atapuma (BMC) tendrá la responsabilidad de cuidar los buenos pedalazos del estadounidense T.J. van Garderen, mejor joven del Tour en el 2012.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015