Ricardo Patiño
LA PATRIA | MANIZALES
Toros pule su embestida para el comienzo de la Temporada Nacional de fútbol americano. El equipo manizaleño perdió el pasado domingo 20-31 ante Hunters, de Medellín, en su segundo encuentro amistoso. El partido, que duró dos horas, se cumplió en el Bosque Popular El Prado.
El resultado era lo de menos. Tener al frente al pentacampeón del torneo les dio casta a los jugadores locales, quienes alcanzaron a asustar a los rivales, según el técnico Jaime Mejía. "Íbamos arriba en la mitad del juego, pero fallamos al final. Hay que corregir algunos detalles, quedo satisfecho con lo visto. Se nota evolución del grupo", agregó el entrenador mexicano.
Si algo tiene el fútbol americano es exigencia, agresividad física y mucho roce. Acá el estado atlético es fundamental para aguantar las embestidas del rival. Cualquier descuido daña la estrategia.
En esto profundiza Toros, pues la falta de experiencia se ha sentido en los torneos anteriores. El grupo este año lo conforman unos 30 deportistas. "Hay varios novatos y esto pesa a la hora de definir partidos. Tenemos que apoyarlos con los jugadores de nivel", dijo Mejía.
Toros volverá al ruedo el próximo domingo cuando visite a Titanes, de Cali, en otro amistoso. Ese día espera mostrar más su bravura para ganar.
La cifra
9 equipos participarán este año en la Temporada Nacional de fútbol americano.
El dato
Toros quedó subcampeón en el 2012. Perdió con Pumas, de Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015