Carlos de Torres
EFE | LA PATRIA | Nimes (Francia)
Chris Froome, del Sky, cuatro veces ganador del Tour de Francia, aceptó el desafío de ganar la Vuelta a España que hoy comienza en Nimes (Francia), después de tres subtítulos en cinco participaciones.
La ronda ibérica, marcada por la violencia desatada en Barcelona el jueves pasado, tendrá como hechos notables: el adiós para Alberto Contador y la ausencia de Nairo Quintana, actual campeón.
"Tengo una cuenta pendiente con la Vuelta, y aunque ha costado recuperarse después del Tour, nunca he venido con un equipo tan fuerte y tan centrado a esta cita", señaló Froome, de 32 años.
Una intención, casi una obsesión para el hombre que está marcando su era en el Tour. En la Vuelta 2011 se dio a conocer y desde entonces solo ha faltado en 2013, su primer año triunfal en París. Un sueño de agrandar su historial con otra grande, pero hasta Madrid le espera una resistencia de rivales con intereses semejantes, unos por salvar la temporada y otros por presentarse en sociedad y pedir paso en el pelotón.
Entre los primeros los nombres se agolpan. Cantidad y calidad, en un año de participación de lujo, se diría perfecta si no fuese por la ausencia de Quintana, que no defenderá el título.
Después de 25 años
El 27 de marzo pasado, luego de regresar a Europa para competir en algunas carreras del World Tour, Manzana Postobón recibió la invitación oficial de la organización de la Vuelta a España para estar entre los cuatro equipos especiales, para regresar luego de 25 años de ausencia.
Desde la época de Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Lucho Herrera, quien con esa camiseta se coronó campeón de la montaña en 1991, con un triunfo de etapa en el mítico Lagos de Covadonga, Manzana Postobón vuelve a una grande del mundo con la bandera colombiana que llevarán siete pedalistas y el refuerzo de un holandés y un portugués.
La juventud de los siete colombianos se combina con la experiencia de los internacionales Ricardo Vilela, portugués, que tiene una participación en la ronda ibérica del 2015 y de Jetse Bol, un holandés, que también ha participado en una de las grandes carreras del mundo, lo hizo en el Giro de Italia del 2014.
Además de Vilela y Bol, los siete colombianos son Sebastián Molano, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre y Bernardo Suaza.
Los favoritos: Warren Barguil, Simon Yates, Vincenzo Nibali, Adam Yates, Chris Froome, Johan Esteban Cháves y Romain Bardet posan en el anfiteatro de Nimes (Francia)
Los otros
Esteban Chaves (Orica-Scott)
Miguel Ángel López (Astana)
Jarlinson Pantano (Trek)
Carlos Betancur (Movistar)
Darwin Atapuma (Team Emirates)
Sin caldenses
Este año ningún caldense participará en la Vuelta. El año pasado participó el paroreño Jónathan Restrepo, quien corre con el Katusha. El pedalista caldense le contó a LA PATRIA que aún no está en buenas condiciones, después de la caída que sufrió en julio pasado en el Tour de Austria.
Antes lo hicieron pedalistas como Herman Loaiza (Pilas Varta), Carlos Alberto Contreras (Kelme), Rubén Darío Beltrán (Café de Colombia), Santiago Amador (Glacial), Luis Alberto 'el Pollo' González (Pony Malta) y Carlos Julián Quintero (Team Colombia).
En el podio
Luis Herrera y Nairo Quintana le dieron al país los dos únicos títulos en la Vuelta en 1987 y 2016, respectivamente. Fabio Parra fue tercero en 1989.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015