Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
El zaque para comenzar el partido fue con un zurdazo de Jorge Piedrahíta, volante de Arango-Castrillón Abogados. El arquero Carlos Giraldo voló y salvó a la Fiscalía. Y en la definición con cobros desde los 12 pasos, tras el 3-3 en los 90 reglamentarios, Piedrahíta fue el último en patear. Un zurdazo y adentro. Otro título.
“Mis compañeros me tienen mucha confianza para cobrar. Ya he hecho goles, desde la mitad de la cancha, con el pitazo inicial. Desde los 11 metros también se tiene confianza este hombre de 47 años, quien a los 13 ya figuraba en su barrio Minitas, de Manizales.
Piedrahíta encabezó el emocionante segundo tiempo de la final de la Copa de Veteranos de Villamaría que concluyó el sábado en la tarde, abrazada por el sol, en la cancha sintética del Polideportivo.
El primer tiempo resultó parejo, la cautela de ambos equipos solo permitió tres llegadas con riesgo. La primera: el zurdazo de Piedrahíta en el pitazo inicial. La segunda: un tiro de su compañero Jorge Galvis. La tercera: el gol de la Fiscalía, tras un remate de Yeri Lozano que rebotó en un defensa.
Movido
Los 45 minutos finales llegaron cargados de emoción. Fueron cinco goles que le pusieron picante al duelo final. Los Abogados empataron y se montaron en el marcador con la entrada y dos goles de Iván Jiménez para poner el 2-1.
La reacción de la Fiscalía estaba a la vuelta de la esquina. Los siempre ordenados y talentosos Ómar Cardona y Sergio Trujillo pusieron el 2-2 y el 3-2, respectivamente. Sin embargo, había más.
Arango-Castrillón tenía reservas para seguir con el sueño de otra corona. Y fue Jorge Galvis quien puso el 3-3 y, lógico, el suspenso por la definición con cobros desde el punto penal.
Al final, la Fiscalía convirtió 3 y Arango Castrillón 4. El último, el de la celebración, fue el zurdazo de Jorge Piedrahíta para sellar otro título. “Somos una familia, eso es lo que nos hace conseguir estas victorias”, concluyó.
Un campeón
Jorge Piedrahíta
Somos una agrupación que va para el mismo lado. Es importante que nos tengan en cuenta, hay jugadores que se cuidan y sigue jugando bien.
Un subcampeón
Francisco Castrillón
Tuvimos opciones, pero en el contragolpe nos hicieron daños y llegamos a los penales. Un torneo excelente porque reúne a amigos de infancia y juventud.
Premiación
Arango-Castrillón Abogados, campeón, se quedó con $5 millones 300 mil. Fiscalía fue segundo y ganó un millón 300 mil. El tercero fue América y cuarto Aquavilla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015