
LA PATRIA | Manizales
Juan Francisco Ramírez es el técnico de la Liga Caldense de Voleibol. El viernes pasado llamó a LA PATRIA para decir que ya no se aguanta más porque lleva seis meses sin salario, pues su liga aún no recibe recursos de la Secretaría del Departamental del Deporte.
La entidad no ha podido contratar con la Gobernación, primero porque no tenía reconocimiento deportivo y ahora porque la Secretaría del Deporte le cambió las condiciones del contrato.
"Es que así es muy duro, no nos pagan, pero nos exigen que debemos dar resultados", indicó con tono disgustado el entrenador.
Jessica Paola Galviz, presidenta de la Liga, dijo que el contrato con la Secretaría se les venció, como a todas las ligas, en septiembre del año pasado: "Pero no pudimos renovar a tiempo porque se nos venció el Reconocimiento deportivo de Coldeportes Nacional. Eso pasó inicialmente".
Entre tramite y tramite pasaron los meses. El Reconocimiento llegó el 7 de marzo y el 14 le pasaron la propuesta a la Secretaría por un valor de $77 millones, $27 millones para pagar entrenadores y $50 millones para salidas a competencias nacionales.
Según Borrero, en la Secretaría del Deporte les dijeron que el contrato ya no se firmará por 10 meses, como se había establecido inicialmente, sino por cuatro, lo que cambia los valores. Lo anterior altera también el destino de los recursos porque a los entrenadores les deben seis meses.
En la Liga dicen que ante este escenario, si les cambian las cifras en la Secretaría no habrá plata para salidas y lo que recibirán será solo para pagarles a Juan Francisco Ramírez y a Jénifer Borrero.
El voleibol tiene calendario nacional, pero tenía previstas dos salidas este año, en mayores, masculino y femenino, a Espinal (Tolima) y Cali (Valle del Cauca).
En otras palabras, el voleibol entrenará todo el año, pero no tendrá salidas a torneos nacionales.
LA PATRIA le preguntó por Whatsapp a Claudia Chica, secretaria del deporte, al respecto, pero no contestó. Ayer se le llamó y no respondió su teléfono celular.
Ana Esperanza Valencia, jefe de unidad de fomento al deporte, explicó lo que sucederá con voleibol: "Obvio que las condiciones cambian porque mire ya todo el tiempo que ha pasado. Nosotros no podemos pagar hechos cumplidos y es la Liga la responsable de cumplir si se comprometió sin tener contrato firmado con nosotros. Deberá pagar de sus propios recursos".
Agregó que la Secretaría les mandó un correo a las ligas en las que les dijo que no se hacía responsable de pagarles a técnicos sin contrato vigente con la Gobernación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015