EFE I LA PATRIA
El gobernador de la provincia argentina de San Juan, Sergio Uñac, anunció ayer la suspensión, por el riesgo del coronavirus, de la 39 edición de la Vuelta a San Juan, que se iba a desarrollar entre el 24 y el 31 de enero.
"Teniendo en cuenta esta relación contagios-cantidad de habitantes y respecto de la movilidad económica y tratando de cuidar este justo equilibrio que queremos hacer en la provincia, nos ha parecido oportuno no dar desarrollo a esta 39 edición", expresó el político en una conferencia de prensa.
El pasado 16 de diciembre fueron anunciados los detalles de la nueva edición, que abriría el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y en la que participarían 25 equipos, cuatro de ellos de categoría UCI World Teams, cuatro UCI Pro Teams, ocho continentales y nueve selecciones nacionales.
Pero atentos a los repuntes del virus en pleno verano en Argentina -San Juan anotó 23 nuevos contagios en las últimas 24 horas y acumula 12.382 positivos desde que comenzó la pandemia-, el Gobierno sanjuanino decidió dar marcha atrás.
"Creemos que es la decisión acertada, estamos manteniendo los criterios sanitarios y la movilidad económica, hemos apostado mucho por el desarrollo deportivo", dijo Uñac, quien adelantó que se harán "todos los esfuerzos" para que se pueda desarrollar la 40 edición.
Antecedentes
La última vez que se corrió la vuelta fue entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2020, poco antes de que la propagación del coronavirus trastocara todos los planes deportivos del mundo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015