Sebastián Ramírez (izquierda) y Johan Marín, lo intentan ahora con el futsal.
LA PATRIA | Manizales
Para muchos los nombres de Johan Marín y Sebastián Ramírez no dicen nada, pero quienes están metidos de lleno en el fútbol local saben muy bien de su potencial. Los manizaleños despegaron en el fútbol profesional con el Once Caldas, disciplina de la que se retiraron por la falta de oportunidades. Según ellos, se 'mamaron' de pedir oportunidades.
Los dos lo intentan ahora con Once Caldas Futsal, el equipo local que compite en la Liga Argos. Si bien la adaptación no ha sido tan dura, los jugadores buscan ganarse un puesto en el grupo base que dirige Ricardo Vélez. Mañana ante Rionegro Futsal en el coliseo menor Ramón Marín Vargas estarán ahí esperando otra oportunidad.
"Lo más duro ha sido la táctica, la concentración, la marca.... Sin embargo, me siento cómodo y he tenido el respaldo de jugadores importantes como Alejandro Serna y Felipe Aristizábal", dice Marín, quien en el 2011 contra el Cúcuta fue el último caldense que anotó un gol con el Once Caldas.
No estaba en la rosca
Johan, sin rodeos, es claro en decir que dejó el fútbol por la rosca que se maneja. El pequeño jugador pasó por Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Bogotá y Fortaleza, pero en ninguno le dieron la confianza para consolidarse. Lo intentó de nuevo en el Once, pero el extécnico Pompilio Páez le dijo que no tenía chance y fue ahí donde tomó la decisión de retirarse para mezclar el futsal con los estudios de psicología en la Universidad de Manizales. "Si algún día regreso al fútbol debe ser algo muy estable para dejar otra vez todo", comenta sin titubeos Johan.
Sebastián también lo intentó en el fútbol hasta lo último, pero vio que ya era hora de retirarse a sus 29 años. El año pasado pudo jugar en la B con Cortulúa, pero no se concretó. Ahora le picó el bichito de dedicarse al entrenamiento deportivo y debuta como asistente técnico de la Selección Caldas Prejuvenil. "Me capacito en el Sena y también me dedico al negocio del transporte con el respaldo que he tenido de Café Redes. Lo de futsal es una nueva experiencia y pensé que me iba a costar mucho, pero poco a poco voy", expresa este volante que jugó en Alianza Petrolera, Centauros, Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga.
Las gambetas de Johan y Sebastián se trasladaron al Coliseo Menor. El Palogrande lo miran de reojo.
Partido complicado
A las 11:00 de la mañana de hoy Once Caldas Futsal chocará con Rionegro, conjunto que es segundo del grupo. Los locales vienen de perder 7-6 con Real Bucaramanga y la visita de humillar 7-0 a Barranquilla. El Once está obligado a ganar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015